Inicio Actualidad Regional Agricultura subvencionará al sector porcino para dar salida a sus purines

Agricultura subvencionará al sector porcino para dar salida a sus purines

Los ganaderos pueden desde ya, presentar sus solicitudes de ayuda para acometer planes de gestión de sus residuos

0

Agricultura subvencionará al sector porcino para dar salida a sus purines.

La consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha abierto el periodo de presentación de solicitudes de ayuda para la gestión de purines en las explotaciones porcinas, para lo cual destinará más de 1,4 millones de euros de presupuesto. En un comunicado, Agricultura ha informado de que la finalidad de estas ayudas es la compensación a los ganaderos con explotaciones porcinas afectadas por dicho cierre, posibilitando inversiones simples o colectivas, que mejoren los planes de gestión de las deyecciones producidas en ellas.

El plazo para la presentación de las solicitudes concluye el próximo 6 de junio.

El importe total de las ayudas es 1.451.135 euros, de los que 1.088.351 están destinados a proyectos colectivos, que afectan a más de una explotación.

La cantidad máxima que se puede percibir por proyecto y beneficiario es de 60.000 euros en caso de proyectos individuales y de 400.000 por proyectos o inversiones colectivas.

Las ayudas se limitan al 40 por ciento en caso de proyectos individuales y al 60 por cierto en el caso de colectivos.

Serán beneficiarios de estas ayudas las personas físicas o jurídicas titulares de instalaciones o explotaciones de ganado porcino, agrupaciones de defensa sanitarias de este ganado, agrupaciones de productores, cooperativas, agrupaciones o sociedades de gestión de purines y/o comunidades de bienes que cumplan unos requisitos, como encontrarse en situación de alta y en activo en el registro de explotaciones ganaderas y cumplir las normas vigentes en materia de higiene, sanidad y bienestar de los animales, entre otras.

Los empresarios del porcino demandan a dos concejales de IU de Lorca por sus declaraciones en torno a los purines

Los vecinos de Campillo han denunciado la existencia de de balsas de purines junto a sus casas