Inicio Actualidad Regional ATENCION !!! La AEMET eleva para hoy Domingo, el AVISO a NARANJA...

ATENCION !!! La AEMET eleva para hoy Domingo, el AVISO a NARANJA por fuertes vientos hasta 90 km/h. en algunas zonas de la Región de Murcia.

0
LORCA- 1/11/2015. Rama caia en el Colegio Sagrado Corazón
ATENCION !!! La AEMET eleva para hoy Domingo, el AVISO a NARANJA por fuertes vientos en algunas zonas de la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología emite boletín de fenomenos adverso de Nivel Naranja por Vientos con rachas máximas de 90Km/h. en el ambito geográfico del Noroeste, pudiendo sobrepasar los 60 km/h. en el Sur.

El episodio dará comienzo a las 12:00h. de mañána y se tiene previsto que acabe a las 21:00h.

La AEMET amplia el aviso amarillo por vientos con rachas máximas de 70 km/h. en Valle del Guadalentin, Lorca y Aguilas, Campo de Cartagena y Mazarrón. La hora de comienzo del episodio de vientos se fija a las 12:00h del día 14 y finaliza a las 24:00h.

Igualmente establece aviso amarillo por Fenomenos Costeros por olas de 3 m. en el ambito geográfico de toda la Región de Murcia para mañana día 14 cuya hora de comienzo será desde las 00:00h. hasta las 10:00h.
A partir de las 16:00h. de mañana dia 14 se establece aviso amarillo por Fenómenos Costeros Viento del Noroeste fuerza 7 en la Región de Murcia acabando a las 24:00h.

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

Si se encuentra en su vivienda:
  • Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.
  • Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo:
  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
Si va a viajar
  • Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.
  • En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.