Inicio Actualidad Regional Aumentan los contagios de Covid-19 y los ingresos en las UCI en...

Aumentan los contagios de Covid-19 y los ingresos en las UCI en la Región

Datos actualizados de #COVID19 en la Región de Murcia hasta ayer a las 24 horas. 246 nuevos positivos en la región, 24 de ellos en Lorca. ¡Extrema las precauciones! ✅ Distanciamiento. ✅ Ventilación en interiores. ✅ Higiene. ✅ Mascarilla.

0

Aumentan los contagios de Covid-19 y los ingresos en las UCI en la Región.

En las últimas 24 horas se registraron 246 positivos y tres fallecimientos en la Comunidad.

El Covid-19 sigue sin dar tregua por Navidad. Este miércoles s 246 nuevos contagios en la Región, situando en 3.495 el número de casos activos. En la última jornada se practicaron 3.284 pruebas PCR, por lo que el índice de positividad comunitario se sitúa en el 7%, una cifra en la línea de los días previos.

De los 246 nuevos positivos, 73 corresponden al municipio de Murcia, 43 a Cartagena, 24 a Lorca, 12 a Totana, 10 a Cieza, 8 a Fuente Álamo, 8 a Jumilla, 6 a Los Alcázares, 6 a San Javier, 5 a Moratalla, y 5 a Torre Pacheco. El resto están repartidos entre diversas localidades.

Si bien la presión hospitalaria se mantiene estable, con 235 ingresados, uno más que el martes, preocupa el ascenso de la ocupación de las unidades de cuidados intensivos. Actualmente hay 68 enfermos graves en esa situación, tres más que la jornada anterior.

También hay que lamentar tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de una mujer y dos hombres, de 45, 85 y 85 años, residentes en Murcia, Cartagena y Calasparra, respectivamente. Estos últimos decesos elevan a 720 el número de víctimas mortales de la pandemia en la Región hasta la fecha.

Según la Consejería de Salud, actualmente hay 3.274 vecinos guardando aislamiento domiciliario tras haber tenido un contacto de riesgo y 256 personas fueron declaradas curadas de la Covid-19. En total, 53.867 personas han superado ya la enfermedad en la Comunidad.

FuenteFUENTE LAVERDAD.ES
Artículo anteriorEl alcalde de Lorca visita la recién restaurada Fuente del Caño instalada frente a su posición original
Artículo siguienteLos trabajadores de Aguas de Lorca donan 70 cestas de Navidad a la ONG ‘El Buen Camino’