Inicio Actualidad Regional Aumentan los contagios en el área III con 59 casos

Aumentan los contagios en el área III con 59 casos

En Lorca han aumentado los contagios y ya tenemos 29 con un 30% de IA por 100.000 habitantes frente al 21% de hace una semana, por lo que no se deben relajar las medidas de aislamiento más aún cuando se están viendo llegadas de foráneos a sus segundas residencias en la costa que seguro aumentará el contagio en los supermercados a los residentes que están confinados y ellos a su entorno familiar, mucho cuidado y extremar la higiene.

0

Aumentan los contagios en el área III con 59 casos.

El Área III de Salud sigue registrando las menores cifras del mapa regional en la evolución sanitaria de la pandemia del coronavirus, con 59 casos confirmados, 438 posibles y una  incidencia acumulada de 33,57 casos por cada 100.000 habitantes frente a la media de 87,2 casos  del conjunto de la Comunidad.

Por municipios de residencia de los afectados, en Lorca hay registrados 29 casos, en Totana 13, en Águilas 13 y Puerto Lumbreras sigue teniendo menos de cinco positivos.

Así lo recoge el último informe de situación del Coronavirus en la Región de Murcia que ha hecho público la Consejería de Salud, según el cual la comarca de Lorca  es la que registra menor incidencia de la enfermedad hasta ahora.

El Hospital Universitario Rafael Méndez tiene ingresados al 5,1 por ciento de los pacientes hospitalizados en la Comunidad por Covid-19.

En la Región de Murcia, 1.049 personas afectadas de las que 787 estan en aislamiento domiciliario y 262 ingresadas.
47 personas en UCI y 219 personas curadas. Han fallecido 88 personas, 10 más en las ultimas 24 horas.

FuenteFuente COPE e informe CARM.
Artículo anteriorMejores aplicaciones para hacer vídeo llamadas durante el confinamiento
Artículo siguienteEl Centro de Voley Playa de Lorca funciona ya como alojamiento para sanitarios del Área 3