Inicio Actualidad Regional Aviso naranja por altas temperaturas en Murcia y por tormentas en el...

Aviso naranja por altas temperaturas en Murcia y por tormentas en el Noroeste y el Altiplano

El centro de la Región superará los cuarenta grados y los 38 en el Norte, mientras que la costa de Cartagena y Mazarrón se libra de las alertas

0

Aviso naranja por altas temperaturas en Murcia y por tormentas en el Noroeste y el Altiplano.

Pronosticaron que iba a hacer mucho calor este fin de semana y así va a ser. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy sábado el aviso naranja por altas temperaturas y por tormentas en la Región de Murcia.

Concretamente, la zona en la que se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas es la Vega del Segura. Según la Aemet, las horas críticas por el calor serán desde el mediodía a las 20.00 horas, ya que se podrían superar los 40ºC.

Además, la alerta amarilla estará activa en Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, en la misma franja horaria, en la que las temperaturas rondarán los 38ºC.

Este sábado se espera que las máximas en Caravaca, Lorca, Murcia y Yecla ronden los 40 grados, mientras que las mínimas estarán e incluso superarán los 20 grados. Solo los termómetros de Cartagena darán un respiro durante el día, ya que en la ciudad portuaria las máximas estarán en torno a los 30 grados.

Además de las altas temperaturas, la Agencia ha activado el aviso naranja por tormentas tanto en el Noroeste como en el Altiplano, donde se producirán también fuertes rachas de viento, con una probabilidad de entre el 40 y 70 por ciento.

De cara al domingo, el aviso amarillo por las altas temperatuas volverá a estar activo en toda la Región en las horas centrales del día, excepto en el Campo de Cartagena y Mazarrón, comarcas para las que no hay avisos por altas temperaturas este fin de semana.

 

 

FuenteFuente Laopiniondemurcia.es
Artículo anteriorNueve personas detenidas por robar joyas en casas de Lorca y Águilas.
Artículo siguienteEl SMS factura 10 millones a otros países por la atención a turistas