Inicio Actualidad Regional Campaña de control de autobuses escolares en toda la región.

Campaña de control de autobuses escolares en toda la región.

0

Campaña de control de autobuses escolares en toda la región. 

Unos 150 autobuses destinados al transporte escolar de menores y que realizan sus rutas por carreteras de la Región serán controlados la próxima semana dentro de la campaña especial de vigilancia que pone en marcha la Jefatura Provincial de Tráfico, informa la Delegación del Gobierno.

A partir de mañana y hasta el viernes 2 de diciembre, agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil controlarán, en colaboración con policías locales, el cumplimiento de la normativa vigente por parte de los responsables de los vehículos escolares en las vías interurbanas.

Los agentes efectuarán inspecciones sobre los vehículos (autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención infantil), y sobre los conductores (permiso de conducción, tiempos de conducción y descanso), tanto en vías urbanas como en vías convencionales, siendo en éstas últimas donde se producen 2 de cada 3 víctimas infantiles mortales.

Los ayuntamientos que colaboran en esta iniciativa son los de Abarán, Águilas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Calasparra, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Rio Segura.

Además, desde 2007 la Jefatura Provincial de Tráfico deniega la matriculación de cualquier autobús que no lleve instalados los sistemas de retención.