Inicio Actualidad Regional El alcalde de Lorca participa en el encuentro de alcaldes de municipios...

El alcalde de Lorca participa en el encuentro de alcaldes de municipios del Guadalentín organizada por Ceclor

Diego José Mateos ha pedido "ir de la mano y dejar a un lado los intereses particulares de cada uno de los ayuntamientos, dejando también a un lado la orientación política de cada consistorio".

0

El alcalde de Lorca participa en el encuentro de alcaldes de municipios del Guadalentín organizada por Ceclor.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha participado, esta mañana, en el encuentro de alcalde de los municipios de la Comarca del Guadalentín organizado por la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor).

Mateos ha realizado un doble agradecimiento «en primer lugar a Ceclor por impulsar y coordinar este encuentro y, también, a los alcaldes y alcaldesas de nuestra comarca que han venido a Lorca para tratar todas aquellas necesidades y cuestiones pendientes que nos unen».

El Primer Edil ha puesto de manifiesto la importancia de cuestiones como «las infraestructuras ferroviarias, hidráulicas, de prevención de avenidas, sanitarias, de educación. en definitiva, un encuentro para conseguir una voz común para defenderlas con fuerza ante las administraciones superiores como son la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Gobierno de España. Se trata de hacer ver que no son cuestiones de carácter individual, sino que es una cuestión que afecta a toda la comarca».

Otra de las cuestiones más destacadas para el alcalde de Lorca es de la financiación local y ha pedido a los gobiernos nacional y regional «un esfuerzo conjunto y reforzar la dotación de ese 30-40 por ciento de competencias impropias que tienen los ayuntamientos y que tenemos que financiar con recursos propios y, por ello, obligándonos a retraerlos de otras necesidades y competencias que sí se nos exige prestar por ley».

Mateos Molina ha calificado el encuentro de «muy positivo» y, además, ha pedido «que el de hoy no se quede en un encuentro esporádico, que debemos darle regularidad para hacer un seguimiento a los documentos que hoy salgan de este encuentro, de este foro, e ir incluyendo las nuevas necesidades que vayan surgiendo».

«Tenemos que confiar para darle contenido, ir de la mano y dejar a un lado los intereses particulares de cada uno de los ayuntamientos, dejando también a un lado la orientación política porque hoy somos un ejemplo de cooperación con hasta tres formaciones políticas pero que tenemos proyectos en común y, por lo tanto, es un primer paso para seguir haciendo comarca», ha insistido el alcalde de Lorca.

Diego José Mateos ha asegurado que «tememos que convertirnos en ese segundo eje económico e institucional que históricamente ha sido el eje Murcia Guadalentín, cada uno de los ayuntamientos tenemos nuestras potencialidades, nuestros recursos y tenemos mucho que aportar a la Región de Murcia, pero para eso también tenemos que recibir ese apoyo que nos permita seguir creciendo y, de cara al empresariado, no podemos ser obstáculo para la generación de empleo, debemos ser facilitadores y catalizadores de infraestructuras, de servicios que permitan que el tejido empresarial crezca para conseguir general nuevos puestos de trabajo de calidad que activen el empleo, el consumo y, en su conjunto, que activen la economía de la comarca».