Inicio Actualidad Regional El Ayuntamiento de Lorca traslada las peticiones de la Mesa Local del...

El Ayuntamiento de Lorca traslada las peticiones de la Mesa Local del Ferrocarril a ADIF, RENFE y la Secretaría Transportes

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que las solicitudes remitidas en la carta fueron acordadas la semana pasada con los miembros de la Mesa Local del Ferrocarril. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la remisión de la carta acordado en la Mesa Local del Ferrocarril a la Secretaría de Estado de Transportes, a ADIF y a RENFE.

0

El Ayuntamiento de Lorca traslada las peticiones de la Mesa Local del Ferrocarril a ADIF, RENFE y la Secretaría Transportes.

Mateos ha recordado que «la semana pasada, y tras la reunión mantenida con la presidenta de ADIF así como el resto de alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por el corte del Servicio de Cercanías, se convocó a los miembros de la Mesa Local del Ferrocarril para trasladarles toda la información obtenida, en esta reunión se acordó la remisión de una carta a la Secretaría de Estado de Transportes, a ADIF y a RENFE en la que se solicitaban lo que desde Lorca entendemos menos perjudicial durante el transcurso de tan necesarias obras de modernización del ferrocarril».

El Primer edil ha explicado que «esta misma mañana, ha sido enviada la carta a los tres órganos acordados y en la misma hemos manifestado nuestra disconformidad con respecto al corte íntegro de la línea del ferrocarril y hemos solicitado que el corte se efectúe por tramos para permitir la circulación del tren de cercanías el máximo tiempo posible y que no afecte al desarrollo de las obras».

Mateos Molina ha detallado que «también hemos solicitado la remisión de un cronograma de las actuaciones previstas en toda la línea para tener constancia de los plazos y del ritmo de las obras, así como la visita de representantes de ADIF a nuestro municipio para la explicación detallada de los distintos proyectos, el tramo Lorca-Pulpí, la integración urbana Lorca-Lorca y el tramo Lorca-Totana a su paso por la pedanía de Tercia».

El alcalde de Lorca ha especificado que «por último, hemos insistido en la necesidad de que la alternativa de desplazamiento a través de autobuses sea plenamente eficaz, que cumpla con los horarios y que se cree una línea directa de autobuses desde Lorca a Murcia, bien creando una nueva por parte de RENFE o bien reforzando la existente actualmente previos los acuerdos que sean procedentes».

«Asimismo, se ha trasladado la petición de que los autobuses que sustituyen al ferrocarril, de forma temporal, se permita el transporte de bicicletas para facilitar la intermodalidad».

Diego José Mateos ha insistido en que «somos conscientes de la importancia de estas obras de renovación del ferrocarril y de que es una oportunidad única que no podemos dejar pasar, lo que solicitamos es que los trabajos sean coordinados de forma que el corte del Servicio de Cercanías sea el menor tiempo posible y evitar así demasiadas molestias a sus usuarios y usuarias».