Inicio Actualidad Regional El gobierno regional destina más de 15,8 millones para el Consorcio de...

El gobierno regional destina más de 15,8 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y el nuevo parque de bomberos de Lorca

0

El gobierno regional destina más de 15,8 millones para el Consorcio de Extinción de Incendios y el nuevo parque de bomberos de Lorca.

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy miércoles, 16 de marzo de 2016, ha autorizado dos subvenciones, por un importe global de 15.815.000 euros, al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). De este modo, se hace efectiva la aportación de la Comunidad para financiar a esta entidad e iniciar su Estrategia de Modernización 2016-2019, en la que destaca la construcción y equipamiento del nuevo parque de bomberos de Lorca.

PROYECTO NUEVO PARQUE BOMBEROS LORCAEl CEIS, del que forman parte la Administración regional y 43 municipios, cuenta con 14 parques en los municipios de Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Los Alcázares, Yecla y una dotación en San Pedro del Pinatar.

Entre las primeras acciones de la citada Estrategia de Modernización que prevé realizar el Consorcio se incluyen obras de reforma en los parques de bomberos de Cieza, La Manga, Mar Menor, Mazarrón, Molina de Segura y Yecla, así como la ampliación de los de Alcantarilla y Mula.

Además, se llevará a cabo la adquisición de material para mejorar la prestación del servicio y para la modernización tecnológica de los parques de bomberos.

PROYECTO DE CONSTRUCCION DE NUEVO PARQUE DE BOMBEROSEn cuanto al nuevo Parque de Bomberos de Lorca, con una subvención nominativa de 815.000 euros, sustituirá al anterior clausurado debido a los daños causados por los terremotos y dispondrá de una superficie útil de 3.000 metros cuadrados. Atenderá de forma directa a las poblaciones de Lorca y Puerto Lumbreras, que suman más de 100.000 habitantes, pero su área de influencia será superior a los 300.000, al servir de apoyo a doce poblaciones más.

El objetivo es dotar a la ciudad de Lorca y a su área de influencia de un parque de bomberos moderno, eficiente y mejor dotado, que superará al anterior en condiciones de habitabilidad y servicios y contará con todos los requerimientos en materia de edificación sismo-resistente.

BOMBEROS APAGAN INCENDIO JERONIMO SANTA FEEl presupuesto del CEIS para el presente ejercicio ha aumentado en más de cuatro millones de euros, lo que supone un ocho por ciento más que en 2015. Los incrementos económicos para cubrir las necesidades de este servicio en los últimos años se han realizado íntegramente desde la Comunidad, con la finalidad de mantener la calidad del servicio y reforzar la seguridad del millón y medio de habitantes de la Región.