Inicio Actualidad Regional El PP felicita a todos los profesionales que han participado en la...

El PP felicita a todos los profesionales que han participado en la exitosa vacunación masiva de 2.694 lorquinos nacidos entre los años 1947 y 1951

Mayte Martínez: "el operativo el gobierno regional del PP, a través de la consejería de Salud y el Área III de Salud de Lorca ha mostrado de nuevo su solvencia y eficacia. El comportamiento ciudadano ha sido ejemplar, pese a la lluvia que ha caído todo el día"

0

El PP felicita a todos los profesionales que han participado en la exitosa vacunación masiva de 2.694 lorquinos nacidos entre los años 1947 y 1951.

La concejal de salud en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mayte Martínez, ha informado que el amplio operativo dispuesto por parte del Gobierno Regional a través de la consejería de Salud y del Área III de Salud de nuestro municipio ha conseguido proceder a la vacunación de un total de 2.694 nacidos entre los años 1947 y 1951. La edil popular ha felicitado a todos los profesionales que han participadode esta jornada de vacunación masiva, que ha constituido un éxito,tanto a los trabajadores del Servicio Murciano de Salud,como a los miembros del Servicio Municipal de Emergencias, Protección Civil y los agentes de la Policía Local de nuestro municipio.

Hemos de destacar, además, la magnífica respuesta que ha ofrecido la ciudadanía lorquina, que ha mostrado un comportamiento ejemplar.De hecho, la lluvia que ha estado presente a lo largo de todo el día no ha sido un impedimento para que el proceso de vacunación fluyera de forma rápida y efectiva para todos los ciudadanos que han recibido la primera dosis para inmunizarse frenteal Covid-19.

Cabe señalar que el dispositivo establecido suponía un reto logístico que se ha saldadode forma más que positiva. Se ha vacunado en el interior del complejo deportivo Felipe VI a los ciudadanos que llegaban a pie, así como en los propios vehículos a aquellas personas que así lo requerían, en este caso gracias para instalación de dos cabinas que han permitido desarrollar la vacunación prácticamente a pie de carretera.

Hemos de agradecer también la comprensión de los ciudadanos ante las diferentes incidencias e incomodidades que traen consigo este tipo de operativos, que seguirán desarrollándose en nuestro municipio mientras siguen llegando las dosis de las vacunas que nos permitirán alcanzar la inmunidad de grupo.

Esta intervención se salda, por tanto, con un balance positivo. Asistimos a una jornada de esperanza, satisfacción y alegría,que se encadenará próximamente con nuevos operativos similares en nuestro término municipal.

Desde el Partido Popular, a través de nuestro gobierno regional, la Consejería de Salud y el Área III de salud de Lorca, vamos a seguir trabajando de forma incansable para combatir la pandemia que tanto nos está afectando a todos. Nuestro objetivo es superar esta grave crisis sanitaria y unidos es como lo vamos a conseguir. Hoy se ha ejecutado un trabajo óptimo por el que todos nos debemos congratular.

A partir de este momento quedamos a la espera de que el ritmo de envío de vacunaspara nuestra Comunidad Autónoma por parte del gobierno central no se vuelva a haber afectadopor nuevas reducciones. Esperemos que el recorte de 40.000 dosis que tenían que haber llegado esta semana y no lo han hecho a nuestra regiónno se vuelva a repetir, pero permaneceremos en alerta para que la planificación que tenemos establecida y en marcha no se ve a frenada por este tipo de recortes.