Inicio Actualidad Regional El premio Bankia para jóvenes empresarios recae en un empresario de Murcia,...

El premio Bankia para jóvenes empresarios recae en un empresario de Murcia, resultando finalista el lorquino Juanjo Martinez CEO de una empresa de curtidos.

Este galardón pretende buscar al joven empresario o empresaria que más haya destacado en el año 2018, valorando para ello la capacidad de los emprendedores menores de 40 años para consolidar su empresa en el mercado y generar empleo y riqueza.

0
El premio Bankia para jóvenes empresarios recae en un empresario de Murcia, resultando finalista el lorquino Juanjo Martinez CEO de una empresa de curtidos.

Juan Francisco Zambudo, presidente ejecutivo de grupo Zambudio, ganó este viernes el premio Bankia Joven Empresario en la gala organizada por AJE Región de Murcia. Zambudio fue proclamado así empresari ojoven del año en un espectacular evento celebrado en el Auditorio del Parque Torres de Cartagena. Los finalistas fueron Paloma Jáudenes, co-fundadora de la firma de ropa Pequeña Moma, y Juanjo Martínez, CEO de la empresa lorquina de curtidos Hijos de Juan Martínez.

Durante su discurso de aceptación del premio, Zambudio destacó que “entre las muchas lecciones que aprendes en la empresa, hay una que es fundamental: intentarlo, y si fracasas, volverlo a intentar”. El premio fue entregado por el presidente autonómico, Fernando López Miras, quien llamó a la unidad de todos los sectores de la sociedad para afrontar la difícil situación en que queda la Región por la falta de agua y por el retraso del AVE.

“Con estos galardones buscamos un doble objetivo. Por un lado, queremos que sirva de estímulo y de ejemplo a otros emprendedores que están dando ahora sus primeros pasos o que se están planteando iniciar su propio negocio. Por otro, tratamos de transmitir a la sociedad la importante labor que realiza una excelente generación de empresarios, de la que podemos sentirnos orgullosos”, aseguró García López.

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha destacado que “para Bankia es prioritario estar al lado de los jóvenes empresarios y de los emprendedores murcianos para que puedan poner en marcha sus proyectos en un territorio tan importante para nosotros como es la Región”.

En el transcurso de la gala también fue premiado Roy Torgensen, fundador de la empresa de ‘drones acuáticos’ Nido Robotics, como mejor startup de la Región. Torgensen se llevó el premio con Darío García, fundador y CEO de Cella Medical Solutions, y Francisco Inglés, co-fundador de la empresa de tecnología aeronáutica Obuu Tech.