Inicio Actualidad Regional El PSOE consigue el respaldo de la Asamblea Regional para desbloquear la...

El PSOE consigue el respaldo de la Asamblea Regional para desbloquear la reconstrucción del barrio de San Fernando

0

El PSOE consigue el respaldo de la Asamblea Regional para desbloquear la reconstrucción del barrio de San Fernando.

La Asamblea Regional aprueba, a iniciativa del PSOE, exigir al Gobierno de la Comunidad Autónoma, del Partido Popular, que abone de inmediato la deuda que mantiene con la empresa para que pueda reanudar las obras de reconstrucción de San Fernando, paralizadas desde hace un mes

La diputada del PSOE, Isabel Casalduero ha celebrado que la Asamblea Regional haya respaldado, con la unanimidad de todos los partidos políticos, una moción para desbloquear la reconstrucción del barrio de San Fernando, cuyas obras se encuentran paralizadas desde hace un mes debido a que el gobierno de la Comunidad Autónoma, presidido por el lorquino López Miras, no paga lo que debe a la empresa encargada de reconstruir el barrio.

Casalduero celebra el «empujón» que a iniciativa del PSOE y con el apoyo del resto de fuerzas políticas han dado para obligar a que la Comunidad Autónoma «cumpla con su obligación, ingrese el dinero que debe y se puedan reanudar las obras de reconstrucción de San Fernando».

No obstante, la diputada socialista ha lamentado haber tenido que llegar al punto de tener que exigir a este gobierno que pague sus deudas y, en definitiva, que cumpla con su compromiso de reconstruir el barrio, cuya terminación estaba prevista para mediados de 2017.

Casalduero ha reprochado al Partido Popular su falta de compromiso y de sensibilidad hacia las 232 familias que siguen viendo como un «sueño lejano» la idea de poder volver a sus casas y recuperar la vida que les arrebataron los terremotos en mayo de 2011.

La aprobación de esta moción, con los votos incluidos de los diputados del Partido Popular, para Casalduero es un «reconocimiento implícito» por parte del PP de que el Gobierno Regional de López Miras «está incumpliendo sus obligaciones» y que se han convertido en el «obstáculo» que está entorpeciendo la vuelta a casa de estas familias.

Pese al paso conseguido, el PSOE advierte que, junto con los vecinos, no perderán la pista a este Gobierno regional, insiste, demasiado acostumbrado a no hacer caso del mandato de la Asamblea Regional y con ello, de las advertencias de la oposición y de los ciudadanos. Casalduero insiste en que el mandado de la Asamblea ha sido claro y firme: que el Gobierno Regional pague de una vez lo que deben para que la empresa pueda seguir con las obras de reconstrucción.

Durante la moción, Casalduero ha advertido que espera que la tardanza en la reconstrucción de San Fernando se deba a la incompetencia del Gobierno Regional, por no pensar que se trata de un «retraso liberado» con el que PP pretende alargar la reconstrucción para poder inaugurar las obras del barrio meses antes de las próximas elecciones.