Inicio Actualidad Regional Exigen a la CARM que pague los intereses de las indemnizaciones que...

Exigen a la CARM que pague los intereses de las indemnizaciones que seis años después deben a los afectados por los terremotos

0

Exigen a la CARM que pague los intereses de las indemnizaciones que seis años después deben a los afectados por los terremotos.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha exigido a la Comunidad Autónoma que paguen las ayudas que, seis años después, todavía deben a los afectados por los terremotos de 2011. Navarro ha pedido que estas ayudas sean pagadas con intereses, de la misma manera que el Gobierno Regional sí se acuerda de reclamar a los afectados la devolución de sus ayudas con intereses de demora.

Navarro asegura que se está dando la circunstancia de que el Gobierno Regional está reclamando la devolución de ayudas a familias afectadas a las que, todavía, seis años después, el mismo Gobierno Regional les debe ayudas para el pago de sus alquileres. Asegura que esta situación es «bochornosa», por lo que pide a la Comunidad Autónoma que, antes de exigir la devolución de las ayudas, pague lo que, seis años después, debe a quienes lo perdieron todo en 2011.

Antonio Navarro ha anunciado que pedirán explicaciones en la Asamblea Regional para que den cuenta de los expedientes de los afectados por los terremotos que aún quedan pendientes de resolución y de pago.

Navarro asegura que es «vergonzoso» que para la devolución de las ayudas que el Gobierno Regional está reclamando a los damnificados por los seísmos, se esté pidiendo «el principal más los intereses», y en cambio, la misma Administración esté pagando las ayudas en concepto de alquiler «tarde» y, en este caso, «no se acuerden de pagarlas con intereses».

El PSOE continúa asesorando a afectados por la reclamación de las ayudas y pide que técnicos comprueben la reparación de las viviendas en aquellos casos en los que no se pueda justificar documentalmente

El edil socialista ha puesto de manifiesto que son decenas las personas que, cada semana, acuden a las oficinas del PSOE para recibir ayuda en forma de asesoramiento, de cara a la reclamación que, seis años después, ha iniciado la Comunidad Autónoma para que los afectados justifiquen las ayudas destinada a la reparación y/o reconstrucción de sus viviendas.

Navarro asegura que esta situación que «tanta confusión» está generando entre la población afectada «tiene unos responsables, con nombres y apellidos». El concejal del PSOE insta al Alcalde de Lorca y al Presidente de la Comunidad Autónoma a no seguir mirando para otro lado y a dar una «solución política» a este problema que «han generado ellos mismos».

Desde el PSOE insisten en su propuesta de que sean técnicos responsables los encargados de comprobar que las viviendas están reparadas en aquellos casos en los que, seis años después, los afectados no puedan justificar documentalmente la reparación de sus viviendas. Los socialistas piden que lo «razonable» sea que esa inspección favorable sirva para cerrar los expedientes.

RELACIONADAS:

CCD LORCA DENUNCIA QUE ALGUNOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA CARM TRATAN INJUSTAMENTE A MUCHOS LORQUINOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS.