Inicio Actualidad Regional Fernando López Miras se reafirma como presidente del PP murciano con la...

Fernando López Miras se reafirma como presidente del PP murciano con la confianza de casi el 93 por ciento de los militantes.

Sale elegido presidente del partido con el 93% de apoyo y refuerza la importancia de las grandes ciudades en la dirección popular con Maruja Pelegrín (Murcia), Antonio Calderón (Cartagena) y Francisco Jódar (Lorca). Los populares se comprometen a elaborar un Código Ético para sus cargos y a aprobar una Ley Regional de Familia.

0
Fernando López Miras gana la votación como presidente del PP murciano con un 94% de los votos de los militantes.

Fernando López Miras se reafirma como presidente del PP murciano con la confianza de casi el 93 por ciento de los militantes.

Fernando López Miras consolidó ayer su liderazgo en el PP regional, y se ganó la legitimidad que algunos le negaban, tras obtener el 93,24% de los votos en el XVII Congreso Autonómico, en el que por primera vez han podido votar los militantes.

Además, Fernando López Miras ha llevado a cabo una profunda remodelación en el organigrama del PP, rodeándose de un triunvirato de vicepresidentes, que serán Maruja Pelegrín (Murcia), Antonio Calderón (Cartagena) y Francisco Jódar (Lorca), de forma que las tres ciudades más pobladas de la Región tendrán un peso específico en la cúpula popular. Miras recupera un cargo, el de vicepresidente, que no estaba vigente en el PP regional desde hace más de 30 años. Todavía no están claras las funciones ejecutivas que tendrá cada uno de ellos.

Miguel Ángel Miralles deja de ser coordinador general, puesto que desaparece, y pasa a ocupar la secretaría general, mientras que hay siete vicesecretarios: Adela Martínez-Cachá (Organización), Joaquín Segado (Acción Política, Comunicación y Formación), Joaquín Buendía (Electoral, Estudios y Programas), Patricia Fernández (Acción Autonómica), Rebeca Pérez (Acción Municipal), Violante Tomás (Acción Social) y Salvador Marín (Desarrollo Económico).

Dejan de ser vicesecretarios el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, que se queda como vocal, Visitación Martínez, que pasa a ser presidenta del Comité Electoral (Andrés Porlán será su secretario), y Marcos Ortuño, que presidirá el Comité de Derechos y Garantías, con Domingo Segado como secretario. Asimismo, Nuria Fuentes será la portavoz, en sustitución de Víctor Martínez. Eduardo Martínez-Oliva continuará como tesorero autonómico. Asimismo, hay once coordinadores de área y nueve secretarios ejecutivos. Hay otros 6 vocales sin funciones ejecutivas en la nueva dirección regional.

Cabe destacar que el alcalde de Murcia, José Ballesta, estará presente en la Ejecutiva por ser miembro nato como regidor de una ciudad de más de 50.000 habitantes. No obstante, gran parte de su núcleo duro en el Ayuntamiento está en la dirección. Se queda fuera el exdelegado del Gobierno Antonio Sánchez Solís.