Inicio Actualidad Regional Fomento inicia las obras para reconstruir el firme y aumentar la seguridad...

Fomento inicia las obras para reconstruir el firme y aumentar la seguridad de la carretera que une La Estación de Puerto Lumbreras con Lorca .

Esta actuación aumenta la protección de la tubería que garantiza el abastecimiento de agua potable al municipio y que quedó afectada por el temporal de fuertes lluvias Las obras tienen un presupuesto de más de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes Fomento ya ha iniciado el 60 por ciento de las obras de emergencia en 11 carreteras, en las que se invierten 1,5 millones de euros

0

Fomento inicia las obras para reconstruir el firme y aumentar la seguridad de la carretera que une La Estación de Puerto Lumbreras con Lorca.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha puesto en marcha las obras de reconstrucción del firme y del talud, con un presupuesto de 60.500 euros y un plazo de ejecución de un mes, para aumentar la seguridad y la estabilidad de la carretera RM-D11, que une La Estación de Puerto Lumbreras con Lorca.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, supervisaron hoy el desarrollo de los trabajos que ya se están ejecutando en la carretera de la red regional, que registró importantes daños a consecuencia del temporal de fuertes lluvias caídas en el mes de diciembre.

Concretamente, se está trabajando en el punto kilométrico 9,9 de la carretera para demoler y reconstruir el firme, ubicado en el margen izquierdo de la vía, que sufre una erosión por el impacto de las intensas lluvias y que ha dejado sin protección la tubería de abastecimiento de agua potable a Puerto Lumbreras.

Los trabajos, que aumentarán la protección y contención de la carretera, consisten principalmente en reparar el talud con mampostería para evitar futuras erosiones y proteger tanto la tubería de agua potable como el firme.

En marcha la mayoría de las obras de emergencia

El Gobierno regional ya ha iniciado el 60 por ciento de las obras de emergencia previstas en 11 carreteras de nueve municipios de la Región que quedaron afectadas por los temporales de lluvia y nieve de los pasados meses de diciembre y enero, con una inversión total de 1,5 millones de euros.

En concreto, ya han finalizado las obras de rehabilitación en las carreteras RM-515 (Alhama de Murcia-Mula) y RM-512 (Cieza-Abarán), si bien, en esta vía se siguen desarrollando trabajos de reconstrucción de un talud, que causó socavones y mordientes en la calzada, la caída de las barreras de seguridad y un poste de tendido telefónico.

Las obras de emergencia continúan realizándose en las carreteras RM-F56 (Cabezo de la Plata-Sucina), RM-F51 (Torre Pacheco-Pozo Estrecho) y RM-C7 (Totana-Ermita de las Huertas).

Esta semana darán comienzo los trabajos en la RM-F20 (Balsicas-Avileses), RM-D3 (N-340 a RM-D1, en Lorca), RM-523 (Ulea-Autovía A-30) y RM-C26 (Pliego a RM-C2), mientras que las obras de RM-D13 (Emita de El Garrobillo, en Águilas, a autovía RM-11) comenzarán a lo largo de las próximas semanas.

Artículo anteriorLa Concejalía de Turismo habilita 5 puntos de atención al visitante y 30.000 impresos informativos dentro del operativo especial para Semana Santa.
Artículo siguienteLORCA CIUDAD INVITADA AL ELACT Encuentro Literario Autores Cartagena.