Inicio Actualidad Regional Francisco Jódar, tras la visita de Alberto Garre a los afectados encerrados...

Francisco Jódar, tras la visita de Alberto Garre a los afectados encerrados en el Ayuntamiento: «Garre intenta aprovecharse de los afectados por el terremoto prometiendo solucionar lo que no fue capaz como presidente de la CARM».

Miembros del PP lorquino opinan que Alberto Garre durante los 15 meses en 2014 y 2015 que duró su mandato como presidente de la CARM, prácticamente no se le vió por la ciudad interesándose por los afectados y fue incapaz de solucionar este problema, que tras recibirlo en herencia por quién ahora viene de pesca electoral, ahora les toca solucionarlo a Fulgencio Gil como Alcalde y Fernando López Miras y su gobierno en la CARM y demás grupos de la Asamblea, modificando las leyes necesarias para que quede solventado lo antes posible, además Jódar afirmó "queda patente que lo que si ha sabido arreglar y solucionar ha sido su propia cuenta corriente garantizándose una pensión vitalicia de más de 600 euros al mes".

0

Francisco Jódar, tras la visita de Alberto Garre a los afectados encerrados en el Ayuntamiento: «Garre intenta aprovecharse de los afectados por el terremoto prometiendo solucionar lo que no fue capaz como presidente de la CARM».

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Jódar ha afirmado tras las declaraciones de Alberto Garre (VER ABAJO), sobre los damnificados por el terremoto de Lorca, que «se intenta aprovechar de los afectados prometiendo solucionar lo que no fue capaz de hacer cuando fue presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia».

Francisco Jódar ha manifestado que lo que si ha arreglado Alberto Garre es su propia cuenta corriente, garantizándose una pensión vitalicia, ya que todos los meses recibe más de 600 euros por haber ocupado cargos políticos».

Precisamente el que fue presidente de la Comunidad Autónoma durante un año y medio, «siempre mantuvo y mantiene que es despreciable intentar sacar rédito político de la desgracia de terremoto» ha recordado el diputado ‘popular’, quien ha dicho que «es eso mismo lo que está haciendo ahora».

En este sentido, ha indicado Jódar, que «resulta lamentable que el que fue presidente de todos los murcianos, venga ahora a engañar a los vecinos de Lorca prometiendo soluciones que no supo hacer o no quiso hacer cuando tuvo la oportunidad y responsabilidad, y ahora por cuatro votos es capaz de utilizar la mayor desgracia que ha vivido esta Región como es el terremoto de la ciudad de Lorca».

Finalmente el diputado ‘popular ha subrayado que el Gobierno de López Miras ha estado y está con los concentrados y con el alcalde aprobando leyes, y de manera conjunta con el Gobierno de España para corregir las consecuencias de este terremoto sufrido en Lorca, como es el caso de la última Ley Regional 8/2018″.

Garre: “Si yo fuera presidente, no tardaría ni 72 horas en ofrecerles una solución viable”.

Los afectados han podido mantener una conversación con el presidente de Somos Región al que le han explicado su situación, al tiempo que manifestaban su indignación, porque después de siete años, siguen sufriendo las consecuencias de los terremotos. Unas 300 familias están amenazadas con el embargo si no devuelven o justifican las ayudas que recibieron entonces, pero la burocracia administrativa ha hecho que algunos ya hayan sido embargados. “ustedes no se conforman y yo tampoco”.

Garre, que ha acudido acompañado por los miembros de su ejecutiva Jesús López Molina, Pío Pérez y María José Alarcón y por la coordinadora del partido regional en Lorca, Rosario Segura y su equipo, ha señalado que “estos vecinos están amparados por la razón. Hay administraciones que no se han puesto en el lugar de los afectados y los gobernantes deben ratificar, todos los días, la confianza que el pueblo depositó en ellos”.

El presidente de Somos Región, ha criticado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, no haya visitado aun a los afectados, incluso a pesar de haber estado en la ciudad del sol para asistir a un acto cofrade, y se ha ofrecido a colaborar con los vecinos en todo lo que pueda. “Nuestro partido no tiene respresentación institucional en las administraciones, por el momento, pero la vamos a tener y cuando eso ocurra, cualquiera que se encuentre en una situación como la vuestra, tendrá apoyo institucional. Cuando he tenido la oportunidad de hacerlo, lo he hecho. En diciembre de 2014, siendo presidente de la Comunidad Autónoma, firmé un decreto sobre las plusvalías a los afectados por los terremotos”.