Inicio Actualidad Regional Fulgencio Gil: »el Ayuntamiento de Lorca y este alcalde estaremos siempre al...

Fulgencio Gil: »el Ayuntamiento de Lorca y este alcalde estaremos siempre al lado de los regantes y trabajadores del sector primario para reivindicar sus exigencias donde sea necesario»

El Alcalde de Lorca y varios concejales del Equipo de Gobierno Municipal han participado esta mañana en la manifestación en defensa de la agricultura regional convocada por el Círculo Levantino por el Agua. Este acto de apoyo como no puede ser de otra manera, debe ser un ejemplo para otros políticos que predican y cuando hay que dar la cara, desaparecen como el Guadiana.

0

Fulgencio Gil: »el Ayuntamiento de Lorca y este alcalde estaremos siempre al lado de los regantes y trabajadores del sector primario para reivindicar sus exigencias donde sea necesario».

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno Municipal, ha participado esta mañana en la manifestación convocada por el Círculo Levantino por el Agua celebrada en Murcia. El objetivo de la misma era reclamar medidas contra la sequía y en defensa de la agricultura regional.

El Primer Edil ha señalado que “hoy manifestamos una vez más y como no podía ser de otra forma nuestro compromiso con el sector primario regional, comarcal y, por supuesto, local. La agricultura en Lorca no es un trabajo sino que se trata de una forma de vida que se remonta hasta los mismos orígenes de este municipio; nuestras frutas, verduras y hortalizas recorren el mundo, están en los mejores mercados y son los grandes embajadores de la calidad indiscutible de la huerta lorquina, toda una referencia en los mercados internacionales”.

En este sentido, Gil ha recordado que “el sector agroalimentario regional ha destacado siempre por su capacidad de innovación y desarrollo tecnológico. Cada gota de agua es aprovechada al máximo en Murcia; ninguna Región europea es capaz de obtener mayor beneficio de los recursos hídricos, por pequeños que sean. Con un poco de agua somos capaces de ofrecer una huerta fecunda que genera riqueza y empleo, como máxima garantía de estabilidad social. Necesitamos el agua porque es nuestro medio de vida, pero también la exigimos porque hemos demostrado que sabemos aprovecharla como nadie”.

El Primer Edil ha recordado que “el Ayuntamiento de Lorca y este alcalde estaremos siempre al lado de los regantes, empresarios y trabajadores del sector primario porque compartimos sus reivindicaciones y porque estas son justas; en el Equipo de Gobierno encontrarán siempre los mejores aliados y defenderemos sus exigencias porque son también las nuestras.

Necesitamos agua y también medidas que ayuden a paliar la sequía que estamos sufriendo durante estos meses; necesitamos soluciones con vocación de futuro que hagan desaparecer la incertidumbre sobre los recursos hídricos. Y lo exigimos ante quien haga falta y sin temblarnos la voz, de manera unánime y valiente, convencidos de que trabajando juntos conseguiremos encontrar las soluciones oportunas para resolver de una vez y de manera definitiva este problema histórico que no se puede convertir en un muro que frene el desarrollo de la Región de Murcia”.

En el transcurso de la concentración Fulgencio Gil ha conversado con el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, así como con varios miembros del Consejo de Gobierno. Del mismo modo ha acompañado a agricultores lorquinos durante la manifestación por las calles de Murcia.