Inicio Actualidad Regional La AEMET pone en alerta amarilla a la región de Murcia hoy...

La AEMET pone en alerta amarilla a la región de Murcia hoy y naranja para mañana.

Se esperan olas de hasta cuatro metros en el litoral y fuertes precipitaciones a partir de las 21.00 horas y mañana durante todo el día.

0
La AEMET pone en alerta amarilla a la región de Murcia hoy y naranja para mañana.

La gota fría dejará sentir su influencia en la Región de Murcia este miércoles. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo en toda la comunidad por fuertes rachas de viento y lluvias.

La alerta se activará a las 11.00 horas de esta mañana en las comarcas del Noroeste, el Valle del GuadalentínLorca Águilas, así como el Campo de Cartagena y Mazarrón por fuertes vientos del nordeste que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Además, las zonas del litoral también podrían sufrir fenómenos costeros con olas de hasta cuatro metros y vientos de fuerza 8.

En cuanto a la lluvia, se esperan tormentas durante toda la jornada, sobre todo hacia la tarde y en el este de la Región. El aviso amarillo por fuertes lluvias se ha retrasado hasta las 21.00 horas, cuando estará activo en el Altiplano y la Vega del Segura, donde se esperan hasta 15mm acumulados en una hora. Las precipitaciones continuarán, según la Aemet, durante todo el jueves con mayor intensidad y persistencia, llegando a ser localmente muy fuertes.

Además, la gota fría que atravesará la Región de Murcia durante las próximas horas provocará un descenso de las temperaturas que ya se ha dejado sentir desde primera hora de este miércoles. Las máximas en la Región se situarán en torno a los 20-24 grados, siendo más altas en Cartagena. En cuanto a las mínimas, estas caerán en picadobajando de los 15 grados en Caravaca, Lorca y Yecla. En Murcia, apenas sobrepasarán los 17 grados, mientras que en Cartagena se mantendrán en 22ºC.