Inicio Actualidad Regional La Asamblea aprobará mañana miércoles la ley propuesta por el PP para...

La Asamblea aprobará mañana miércoles la ley propuesta por el PP para ampliar el plazo de justificación de las ayudas por los terremotos de Lorca.

0

La Asamblea aprobará mañana miércoles la ley propuesta por el PP para ampliar el plazo de justificación de las ayudas por los terremotos de Lorca.

La Junta de Portavoces ha acordado, en su reunión de esta mañana, llevar al pleno del próximo miércoles la aprobación de la modificación de la Ley 8/2018 de 23 de julio, de ayudas concedidas a los afectados por los terremotos de Lorca para la reparación de viviendas, que ampliará seis meses el plazo de presentación de las memorias justificativas.

La modificación legal impulsada por el Partido Popular será llevada como propuesta conjunta de todos los Grupos Parlamentarios a quienes el portavoz del GPP, Joaquín Segado, ha agradecido «»su colaboración y apoyo».

Resultado de imagen de LOPEZ MIRAS ASAMBLEA REGIONALDe esta manera, el próximo miércoles, previo al inicio de la primera sesión del debate de investidura se celebrará una sesión plenaria para dar luz verde a la modificación de la referida ley.

Joaquín Segado ha recordado que la propuesta «pretende dar seis meses más a 1.479 familias para que presenten la memoria justificativa de los gastos, cuyo plazo vencía el próximo 27 de julio». A fecha de hoy, el 50% de los beneficiarios aún no habían presentado las correspondientes justificaciones por lo que corresponde una prórroga que conceda un plazo más amplio a los afectados para recabar lo documentación pertinente.

El portavoz del PP, Joaquín Segado, ha informado también del acuerdo de la Junta de portavoces para celebrar miércoles y viernes de esta semana las sesiones de investidura. «Si todo transcurre como está previsto, Fernando López Miras volverá a ser presidente de la Región de Murcia el próximo viernes», ha afirmado.