Inicio Actualidad Regional La CARM reclama al Gobierno central la ampliación del plazo de reconstrucción...

La CARM reclama al Gobierno central la ampliación del plazo de reconstrucción en Lorca y condonación de intereses de las ayudas.

Es una medida que "no tiene espera", según el consejero de Fomento Díez de Revenga

0

La CARM reclama al Gobierno central la ampliación del plazo de reconstrucción en Lorca y condonación de intereses de las ayudas.

El Gobierno regional solicita al Ministerio de Fomento que la ampliación de plazo para la reconstrucción de las viviendas dañadas en Lorca “no tiene espera”, por lo que es de “suma importancia” ya que afecta a unos 400 vecinos.

Es lo que le ha trasladado el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, al secretario de Estado Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, a quien ha señalado que los vecinos en esa situación “no entienden de gobierno en funciones”.

“Desde la más absoluta lealtad institucional, le pido que siga el ejemplo de la Comunidad Autónoma y condone de intereses de demora del Estado derivados de expedientes de reintegro de las ayudas concedidas para paliar los daños de los terremotos”, reclamó el consejero.

El titular de Fomento señaló que la solución a estas dos cuestiones es sencilla: “modificar un artículo de una ley y aprobar un decreto, y ambas cosas están preparadas por lo que solo requieren de voluntad política”.