Inicio Actualidad Regional La Comunidad ha ejecutado 620 metros cuadrados de pantalla de hormigón para...

La Comunidad ha ejecutado 620 metros cuadrados de pantalla de hormigón para el paso inferior del barrio lorquino de San Antonio

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez resalta que las obras "supondrán una mejora de la conectividad y acceso a la costa de Águilas". Las obras que lleva a cabo la Consejería de Fomento e Infraestructuras en el barrio lorquino de San Antonio avanzan a buen ritmo, ya que, tras sólo dos meses de trabajo, se han ejecutado un total de 620 metros cuadrados de pantalla de hormigón para el paso inferior proyectado en la carretera regional RM-11 (Lorca-Águilas).

0

La Comunidad ha ejecutado 620 metros cuadrados de pantalla de hormigón para el paso inferior del barrio lorquino de San Antonio.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez, visitó esta semana las obras, que está previsto que finalicen antes de que concluya el año. Supondrán una inversión regional total de 3.684.450 euros, de los que ya se han empleado algo más de 448.000 euros, casi un 13 por ciento del total.

«Aunque es uno de los últimos proyectos que quedan por ejecutar en Lorca, es de mucha relevancia para el Gobierno regional, pues su trascendencia supera el interés local, ya que aumentará la conectividad y acceso a la costa de Águilas, lo que beneficiará la movilidad de los lorquinos, turistas y visitantes de esta zona», destacó Pérez Zulueta.

En estas primeras semanas de trabajo también se ha realizado la ampliación de la estructura existente en la RM-11 sobre la calle Alfarería, mediante el empleo de 160 metros cúbicos de hormigón armado. Además, se han realizado movimientos de tierras en una superficie total de 1.000 metros cúbicos.

El director general recordó que, además de la construcción de un paso inferior bajo la rotonda existente en la carretera que conecta Lorca con Águilas, esta obra se complementa con actuaciones de renovación urbana en el barrio y de mejora de su conexión peatonal con otros barrios adyacentes y el centro de la ciudad.