Inicio Ferias y Eventos Deporte Casi 350 nadadores de toda la Región de Murcia participan en el...

Casi 350 nadadores de toda la Región de Murcia participan en el VII Trofeo de Natación Ciudad de Lorca

La Piscina de San Antonio acogió en la tarde del sábado el que es uno de los torneos más destacados de la Región por número de ediciones y de participantes

0

Casi 350 nadadores de toda la Región de Murcia participan en el VII Trofeo de Natación Ciudad de Lorca.

La Natación es una actividad imprescindible en cada edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Si bien todos los años las olimpiadas lorquinas vienen cargadas de pruebas en medio acuático como el Aquaeróbic y la Natación Sincronizada, el Trofeo de Natación Ciudad de Lorca es, por méritos propios, uno de los torneos más destacados de todo el territorio regional. Y lo es por número de ediciones y por número de participantes, puesto que cada año todos los clubs de natación de la Región toman parte en la prueba organizada por el Club de Natación de Lorca.

La Piscina de San Antonio acogió durante la tarde del sábado esta competición que reflejó como siempre un gran éxito de participación y, también, un gran éxito de animación, puesto que las gradas se llenaron convirtiendo la tarde en una gran fiesta de la natación murciana.

Un total de 348 nadadores de los clubs Murcia San Jorge, UCAM Fuensanta, Cartagonova-Cartagena, Agrupación Deportiva Ancora, Alcantarilla, San Javier-Mar Menor, Águilas, Puerto Lumbreras, Alcázar, Yecla, Torre Pacheco, Master Murcia, los valencianos club Horadada y Elche y, por supuesto, los locales del Club Natación de Lorca, participaron en la prueba.

Se compitió en categorías pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, júnior y absoluta tanto en modalidad masculina como en femenina y por primera vez se sumaron las categorías máster +20, +30 y +40. En total se celebraron 37 pruebas: 35 individuales y 5 mixtas, incluyendo los relevos mixtos. Como novedad, al finalizar la jornada se celebró una exhibición de los nadadores más pequeños en la que tomaron parte 15 peques que tuvieron la oportunidad de participar en este multitudinario evento. El broche final a la jornada lo puso la entrega de medallas a los ganadores, en la que participaron el Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, y el Presidente del Club Natación de Lorca, Juan López.

Hay que destacar que en la clasificación general por puntos quedó clasificado en primera posición el Club Cartagonova Cartagena. En segundo lugar quedó UCAM Fuensanta, siendo tercero el anfitrión, Club Natación Lorca.