Inicio Actualidad Regional La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la sustracción de...

La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la sustracción de limones en el Valle del Guadalentín

Han sido esclarecidos 30 robos cometidos en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Cox, ha informado hoy la Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones

0

Diez detenidos por robar 10 toneladas de limones en fincas de Murcia y Alicante.

La Guardia Civil ha detenido a una banda delictiva integrada por diez personas acusadas de robar más de 10.000 kilos de limones de fincas de la comarca del valle del Guadalentín y otras localidades murcianas, así como en la alicantina de Cox, donde han sido recuperados 4.000 kilos.

Han sido esclarecidos 30 robos cometidos en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Cox, ha informado hoy la Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones.

Los arrestados son nueve hombres y una mujer de nacionalidad rumana y entre 34 y 41 años, residentes en Roquetas de Mar (Almería), algunos de ellos con antecedentes policiales.

Los agentes constataron que una banda se desplazaba de Almería a Murcia para delinquir después estudiar las fincas en las que iban a cometer los robos estudiando los accesos y vías de escape y el horario de trabajo de los empleados.

Después alquilaban vehículos de transporte, sustraían los limones y regresaban a su cuartel general en la localidad almeriense, trayectos para los que enviaban por delante otro vehículo para detectar posibles controles policiales y poder eludirlos.

En uno de los seguimientos fue localizada la caravana móvil de la banda en dirección a una finca de Cox, donde fueron detenidos cuatro personas.

Poco después, en Lorca fue detectada una nueva actuación del grupo e interceptados tres vehículos más con tres toneladas de limones robados, operación que terminó con el arresto de los otros seis presuntos ladrones.