Inicio Actualidad Regional La guardia civil intercepta a un vehículo a 192 kms por la...

La guardia civil intercepta a un vehículo a 192 kms por la vía rápida de Aguilas.

El conductor, vecino de Águilas, está siendo investigado por la Guardia Civil. Se trata del cuarto caso del año 2019 y del tercero detectado el pasado mes de diciembre, de conductores que han sido identificados e investigados por delito contra la seguridad vial, cuando circulaban al doble de la velocidad permitida.

0

La guardia civil intercepta a un vehículo a 192 kms por la vía rápida de Aguilas.

El conductor, vecino de Águilas, está siendo investigado por la Guardia CivilA 192 kilómetros por hora en un tramo con la velocidad limitada a 100: así cazó la Guardia Civil de Tráfico a un conductor en la RM-11, la vía rápida Lorca-Águilas, en la mañana del pasado lunes 30 de dicieimbre.

La actuación se enmarca dentro de los dispositivos de control de velocidad establecidos por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil.

Como parte de este control, los guardias civiles detectaron la circulación de un vehículo de gran cilindrada a 192 km/h, en un tramo limitado a 100 km/h, superando en casi el doble la velocidad máxima permitida para la vía.

Los agentes identificaron a su conductor, un varón, español, de 40 años y vecino de Águilas que resultó investigado como presunto autor de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a una velocidad superior a 80 km/hora en vía interurbana y fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número 3 de Lorca (Murcia).

Este tipo de delitos se encuentra recogidos en el artículo 379 del Código Penal y pueden ser castigados alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 4 años.