Inicio Actualidad Regional La Policía alerta ante la estafa de servicios de revisión de gas...

La Policía alerta ante la estafa de servicios de revisión de gas a los mayores en la Región de Murcia

0
EFE
La Policía alerta ante la estafa de servicios de revisión de gas a los mayores en la Región de Murcia.

Agentes de la Policía Nacional ha detectado en las últimas semanas la actuación de delincuentes que acceden a los domicilio de personas mayores haciéndose pasar por técnicos de revisión y mantenimiento de instalaciones domésticas.

Los estafadores seleccionan viviendas donde residen personas de avanzada edad y se presenta en las mismas identificándose como técnicos autorizados en instalaciones y mantenimiento de gas u otro tipo de suministro.

Aprovechando la alarma que cualquier funcionamiento incorrecto de estas instalaciones suele provocar en el usuario, llevaban a cabo operaciones no necesarias ni solicitadas, cobrando precios abusivos muy por encima de los habituales.

También, en algunos casos, y una vez en el interior del domicilio, aprovechaban la ocasión para realizar hurtos de dinero y/o joyas.

Para evitar ser víctima de este tipo de actuaciones la Policía Nacional recomienda no abrirles la puerta, que se desconfíe de cualquiera que llame ofreciéndole cualquier cosa, aunque diga representar a un organismo público, ya que el delincuente utilizará cualquier excusa para entrar en su casa.

Pide además que se identifique a todos los empleados que deban efectuar reparaciones, revisiones o cobros en su domicilio y que cuando reciba llamadas telefónicas, nunca facilite los datos personales o bancarios, aunque digan que pertenecen a organismos públicos, empresas de servicios domiciliarios o argumenten que ha resultado ganador de un premio o sorteo

Ante cualquier duda Llamen al 091, tanto si desconfía del técnico como si creen que ha sido objeto de una estafa.

Fuente: EFE