Inicio Actualidad Regional La Región será escenario de un simulacro multirriesgo en septiembre con la...

La Región será escenario de un simulacro multirriesgo en septiembre con la participación de la Unidad Militar de Emergencias.

0

La Región será escenario de un simulacro multirriesgo en septiembre con la participación de la Unidad Militar de Emergencias.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco, y el teniente coronel jefe del Batallón III de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Javier Moreno, presidieron hoy la reunión de planeamiento inicial del próximo simulacro multirriesgo que la UME llevará a cabo en la Región de Murcia el próximo mes de septiembre.

A esta reunión han asistido representantes de todos los organismos que se verán implicados en el ejercicio, tanto de la Administración Regional (consejerías de Presidencia y Fomento, Sanidad, Turismo, Cultura y Medio Ambiente y Transparencia, Participación y Portavoz) como de la Administración del Estado.

La previsión es desarrollar una serie de ejercicios que contemplen una situación de emergencia de nivel 2, en la que se reproduzcan condiciones similares a aquellas a las que dieron lugar los movimientos sísmicos de Lorca en mayo de 2011 o las inundaciones de Los Alcázares en diciembre del pasado año.

El simulacro dará lugar, en consecuencia, a la participación de efectivos dependientes de las administraciones regional, estatal y local, coordinados por la Comunidad Autónoma y la UME.

Este tipo de ejercicio, que organiza periódicamente la UME en distintos escenarios del territorio nacional, permitirá tanto a la Comunidad de Murcia como a la Unidad Militar de Emergencias prepararse y adiestrarse ante una emergencia de estas características, así como detectar carencias y aspectos que se pueden mejorar y que requieren de un planeamiento previo.