Inicio Actualidad Regional La Región suma tres muertes por coronavirus en un día con 76...

La Región suma tres muertes por coronavirus en un día con 76 nuevos contagios

El consejero de Salud explica que se han detectado 8 casos de la variante sudafricana, así como uno de la cepa brasileña

0

La Región suma tres muertes por coronavirus en un día con 76 nuevos contagios.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado en la Comisión de Sanidad y Política Social, en la que ha solicitado comparecer para explicar la gestión de la crisis sanitaria, de que la Región registró este lunes tres nuevas muertes por coronavirus, lo que eleva la cifra de víctimas mortales a 1.587.

Salud detectó ayer 76 nuevos contagios, de los que 17 se registraron en Murcia, 12 en Cartagena, 11 en Lorca, 7 en Molina y 5 en Cieza. El resto está repartido en diversos municipios.

Además, Pedreño ha indicado que la Región cuenta actualmente con 542 casos activos, 101 menos que hace una semana, cuando había 643.

En cuanto al número de ingresados, este se mantiene en 79. “El lunes pasado nos encontrábamos en 85 personas hospitalizadas”, ha remarcado el consejero. Por otro lado, las UCI de la Región suman un paciente, al pasar de 17 a 18 ingresados.

Finalmente, Pedreño ha explicado que ya se han detectado 8 casos de la variante sudafricana en la Región, así como un caso de la cepa brasileña.