Inicio Actualidad Regional López Miras: «Con el Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia...

López Miras: «Con el Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia el futuro»

El jefe del Ejecutivo regional firma con el presidente de Aena el contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto y asegura que "lo que antes era una necesidad ahora es una realidad" Destaca que esta infraestructura, junto a otras en las que está trabajando el Gobierno regional, son las "principales herramientas para nuestro desarrollo y para ser más fuertes y competitivos"

0
LOPEZ MIRAS FIRMA CONVENIO AEROPUERTO CORVERA

López Miras: «Con el Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia el futuro».

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, aseguró hoy que “con la firma del contrato de gestión, explotación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional, la Región de Murcia despega hacia el futuro”, ya que hará “que seamos mucho más competitivos y tengamos más oportunidades de desarrollo”.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones tras la firma del contrato con el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, “un paso muy importante, que quedará marcado en el calendario para el futuro de esta Región”, dijo López Miras, quien destacó que “lo que antes era una necesidad ahora es una realidad”.

“Con este Aeropuerto, la Región de Murcia se va a convertir en la puerta de entrada de millones de personas a España”. En este sentido, dijo que “nos podemos plantear el objetivo de 4 millones de pasajeros” y resaltó que esta infraestructura se va a convertir “en una de las principales herramientas para nuestro desarrollo y para ser más fuertes y competitivos”.

Asimismo, aseguró que la puesta en marcha del Aeropuerto no solo será positiva para el turismo sino también para el conjunto de la economía regional. “Esto va a hacer que la Región de Murcia vuelva a ser la comunidad autónoma con mayor crecimiento económico en 2018 y 2019, tal y como ya lo hizo el año pasado”.

Explicó que, según la oferta de Aena, “el Aeropuerto creará 500 puestos de trabajo directos” durante los 25 años de concesión, a los que habría que sumar los indirectos, inducidos o generados por la actividad aeroportuaria que, apuntó, se estima que serán unos 4.000 empleos nuevos por cada millón de pasajeros adicionales en el Aeropuerto y el consiguiente efecto en la actividad comercial, los consumos intermedios y el gasto de los turistas.

“Este es el fin último de todas nuestras políticas, lograr hechos que se convierten en oportunidades para todos, en puestos de trabajo y una mayor igualdad”, dijo López Miras quien agradeció a Aena “su apuesta firme y decidida para que este Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia sea una infraestructura de primer nivel dentro de la red de aeropuertos de todo el país, y por su compromiso para que esté operativo en 2018”.

También mencionó otros proyectos estratégicos para el desarrollo de la Región de Murcia en los que está trabajando el Gobierno regional “y que permitirán consolidar esta etapa de crecimiento económico”, como la conexión por el interior con Valencia a través de la autovía A-33, la variante de Camarillas, la autovía Santomera-Zeneta, la del Reguerón o la llegada del AVE a la Región. Asimismo, se refirió al desarrollo de los Arcos Norte y Noroeste y el tercer carril de la A-7 desde Crevillente a Alhama de Murcia, “infraestructuras que pondremos en marcha de la mano del Gobierno de España y que suponen una inversión cercana a los 700 millones de euros”.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional recordó al ingeniero Juan de la Cierva “cuando se cumplen 95 años desde que vio a su autogiro alzar el vuelo por primera vez”, y puso de manifiesto la intención de que el Aeropuerto Internacional de la Región lleve el nombre del inventor murciano.