Inicio Actualidad Regional López Miras asiste a la misa en honor a la patrona de...

López Miras asiste a la misa en honor a la patrona de Lorca

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la misa en honor a la patrona de Lorca, Santa María la Real de las Huertas, con motivo de su festividad.

0

López Miras asiste a la misa en honor a la patrona de Lorca.

López Miras destacó la «gran muestra de devoción de Lorca en este día tan especial» y trasladó su esperanza de que «el próximo año podamos conmemorarlo ya sin restricciones, con todo el esplendor que se merece».

En referencia a la pandemia, el responsable autonómico agradeció «el trabajo, el sacrificio y la responsabilidad de tantos lorquinos durante este año y medio tan complicado», y afirmó que «vemos cada día más cerca la recuperación y la salida de la pandemia, sobre todo gracias al buen ritmo al que avanza la vacunación, pero debemos seguir siendo prudentes en nuestro día a día».

El presidente López Miras aseguró que «ha sido un año y medio complicado en el que nos ha protegido y guiado la Virgen de las Huertas» y confió en que en 2022 se pueda conmemorar «con todo el esplendor que merece». Reconoció el esfuerzo de todos los murcianos desde que comenzó la pandemia para «mantener la actividad y el día a día con responsabilidad, con restricciones y con prudencia».

Restauración sin concluir

López Miras y Mateos reconocieron que quedan cuestiones pendientes en la recuperación del santuario patronal tras los terremotos del año 2011, aunque el jefe del Ejecutivo regional recordó que se han invertido hasta ahora más de dos millones de euros en su rehabilitación.

El alcalde se refirió a que está pendiente de ejecución la partida de 378.000 euros que este año se consignó al efecto en los Presupuestos Generales del Estado para recuperar la valiosa colección de pinturas murales del antecamarín de la Virgen.