Inicio Actualidad Regional Lorca se situa a la cabeza nacional en tasa de incidencia acumulada...

Lorca se situa a la cabeza nacional en tasa de incidencia acumulada de contagios en 14 dias

El último parte epidemiológico arroja una cifra de 275 casos positivos en la Región de Murcia, de los que 95 corresponden al municipio de Lorca, 67 a Murcia y 15 a Molina de Segura. El dato refleja un ascenso respecto a ayer, donde se registraron 15 casos. Por este motivo, el consejero de Salud de la Región de Murcia ha anunciado que Lorca continuará una semana más en fase 1 flexibilizada. Además, ha habido un nuevo fallecido por Covid-19. Se trata de una mujer de Lorca de 71 años.

0
Lorca se situa a la cabeza nacional en tasa de incidencia acumulada de contagios en 14 dias.

El último parte epidemiológico arroja una cifra de 275 casos positivos en la Región de Murcia, de los que 95 corresponden al municipio de Lorca, 67 a Murcia, 15 a Molina de Segura, 14 a Cartagena, 14 a Totana, 11 a Jumilla, 6 a Puerto Lumbreras, 5 a Alcantarilla, 5 a Alguazas, y 5 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

El número de casos activos es de 7.592, es decir, 73 menos que el domingo. Los ingresos en UCIs se estabilizaron estos últimos días con entre 58 y los 59 que hay actualmente cuando días atrás eran entre 60 y 62. En cuanto a los ingresos hospitalarios, hay 317 personas, las mismas que había el domingo y a 347 personas se les ha dicho que ya están curadas y a 73 personas se les ha dado de alta en aislamiento domiciliario, donde no ha entrado nadie en la última jornada.

Preguntado por la razón por la cual Murcia es la sexta autonomía con mayor incidencia, recordó que ya en la primera oleada advirtieron que ya era previsible debido a que la mayoría de la población murciana era susceptible de ser infectada por el muy bajo porcentaje de inmunización.

Comentó que en la Región se está abordando una disgregación de medidas a los municipios con mayor incidencia como el caso de Lorca o Jumilla, y en aquellos con mayor población como es el caso de Murcia se está optando por actuar en los barrios con más incidencia como Barriomar y el Carmen, y todo ello para no tener que aplicar medidas que afecten a todo el territorio regional.

En cuanto a los test rápidos que dan resultado en 15 horas del virus, indicó que actualmente se realizan de forma paralela a una prueba PCR y que prácticamente dan los mismos resultados, pero que hasta que el ministerio de Sanidad no de su visto bueno no se usará con fines epidemiológicos, ya que actualmente está en discusión y “posiblemente sea aprobado”.

Respecto a bajar de 14 a 10 días las cuarentenas, se trata de otra cuestión que está sobre la mesa en el ministerio pero que Murcia no abordará en solitario como está haciendo Cataluña porque prefiere esperar a que se apruebe por el conjunto de autonomías en coordinación con el Estado, y explicó que si se hace redundará en un “mayor cumplimiento” de esas cuarentenas.