Inicio Actualidad Regional Los alumnos de Bachillerato tendrán el transporte gratis la próxima legislatura

Los alumnos de Bachillerato tendrán el transporte gratis la próxima legislatura

El presidente de la CARM Fernándo López Miras anuncia la medida que supondrá un ahorro de 650 euros por alumno al año. Cada día más 18.000 alumnos hasta 4º de la ESO, disfrutan de transporte gratuito escolar en las cerca de 400 rutas de transporte. Sin embargo en otras comunidades españolas este servicio tiene un coste para los padres, mientras que en la Región de Murcia es gratuito al igual que lo será también para los miles de alumnos que estudian bachillerato.

0

Los alumnos de Bachillerato tendrán el transporte gratis la próxima legislatura.

Durante la próxima legislatura, los alumnos de Bachillerato de entre 16 y 18 años tendrán el transporte gratis, según anunció ayer el presidente regional del PP, Fernando López Miras, en la convención sobre infraestructuras, «Hacia una gran Región conectada» que celebró su partido en Murcia.

La medida beneficiará a un total de 23.400 alumnos que podrán ahorrar hasta 650 euros al año. Para desarrollar la iniciativa, López Miras adelantó que se ampliarán las plazas de las rutas de autobús escolar que prestan actualmente servicio a los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para extenderlo a los de Bachillerato, poniendo nuevos servicios de autobús en aquellos casos excepcionales que no cuenten con los recorridos ya establecidos.

Para explicar la medida, el líder popular hizo hincapié en sus beneficios al estar pensada para favorecer la economía familiar y completar el círculo de ayudas al transporte a todos los estudiantes del sistema educativo. «Cumplimos con la función social del transporte con medidas cómodas, sencillas y gratuitas para acceder a la educación».

El presidente regional anunció también el desdoblamiento de la carretera Murcia-Altorreal-Molina de Segura que supondrá una inversión de 11,4 millones de euros y con la que se beneficiarán cerca de 25.000 residentes de las urbanizaciones de Altorreal, la Alcayna, Montepríncipe y Los Conejos.

López Miras criticó la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la Región por no haber adjudicado una sola obra en sus nueve meses en el Ejecutivo, sino más bien al contrario pues aparte de retrasar varios años la llegada del AVE a la región, ha retrasado sin fecha la construcción del Palacio de Justicia en Lorca, la autovía de Caravaca, entre otras actuaciones con las que contábamos desde el ministerio de Fomento.