Inicio Actualidad Regional Los beneficiarios de las ayudas de los terremotos podrán justificarlas con informes...

Los beneficiarios de las ayudas de los terremotos podrán justificarlas con informes técnicos

0

Los beneficiarios de las ayudas de los terremotos podrán justificarlas con informes técnicos.

Los beneficiarios de las ayudas de los terremotos de 2011 en el municipio de Lorca podrán justificar con informes técnicos la inversión de las subvenciones públicas destinadas a la reparación de los daños ocasionados por los terremotos en sus casas, en aquellos casos en que no se conserven las facturas que acrediten tales inversiones. Así lo afirmó la secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, durante el encuentro que mantuvo con un grupo de afectados.

Muñoz quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a quienes informó de que el procedimiento de justificación de las ayudas públicas «es un trámite completamente regularizado en la Ley de Subvenciones que garantiza el buen funcionamiento de la administración y de la gestión de los fondos públicos».

La secretaria general recuerda que «todas las subvenciones que conceden las administraciones públicas se han de justificar por parte de los beneficiarios, para lo cual tienen un plazo para aportar los documentos que justifiquen su inversión para el fin solicitado».

Muñoz destacó la especial sensibilidad con la que se está llevando a cabo la gestión de las ayudas para reparar los daños ocasionados por los terremotos, por parte de las administraciones públicas y aseveró que «la absoluta colaboración por parte del Ayuntamiento y su personal técnico que ya ha iniciado la elaboración de los informes de aquellos beneficiarios que hayan sufrido el extravío de las facturas». El Gobierno Regional ha tramitado más de 16.000 expedientes de distintos tipos de ayudas con motivo de los terremotos de 2011, de los que 11.403, son expedientes de reconstrucción de viviendas, según comentó.

RELACIONADAS:

ARTICULOS COMO ESTE MOTIVARON A LOS GRUPOS POLITICOS PARA APOYAR A LOS AFECTADOS POR LA RECLAMACION.

ALGUNOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS DE LA CARM TRATAN INJUSTAMENTE A MUCHOS LORQUINOS AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS.