Inicio Actualidad Regional Los empresarios lorquinos reclaman con urgencia la construcción de la autovía de...

Los empresarios lorquinos reclaman con urgencia la construcción de la autovía de Lorca Caravaca, para enlazar más rápidamente con Madrid.

La patronal cree que se trata del "recorrido natural" de comunicación entre el interior del país y el Levante andaluz, con la que además Lorca se convertiría en "un importante núcleo logístico", según el presidente de CECLOR.

0
Los empresarios lorquinos reclaman con urgencia la construcción de la autovía de Lorca Caravaca, para enlazar más rápidamente con Madrid.

La patronal lorquina CECLOR ha reclamado a la Comunidad Autónoma que ejecute la autovía Lorca-Caravaca, que permtirá conectar la Ciudad del Sol con la A-30 a la altura de la Venta del Olivo, en Cieza, y descongestionando la Autovía A-7 y el nudo de Murcia del tráfico de vehículos pesados.

La autovía Lorca-Caravaca «es una infraestructura básica para el Guadalentín, pero también para toda la Región de Murcia», ha señalado el presidente de los empresarios lorquinos, Antonio García, quien destacaba el importante tráfico de camiones que se registra en la A-7, «en determinadas zonas es hasta peligrosa».

La patronal cree que se trata del «recorrido natural» de comunicación entre el interior del país y el Levante andaluz, con la que además Lorca se convertiría en «un importante núcleo logístico», según el presidente de CECLOR.

CECLOR recuerda que en 2009 se llegaron a presentar las conclusiones del estudio informativo sobre este proyecto, en el que, según anunció entonces el ejecutivo regional, «la Comunidad invertirá 240 millones de euros para construir íntegramente el proyecto de la autovía Lorca-Caravaca de la Cruz (RM-10) y supondrá la creación de más de 1.200 puestos de trabajo en la Región de Murcia».