Inicio Actualidad Regional Los precios bajaron un 0,5% en marzo en la Región de Murcia

Los precios bajaron un 0,5% en marzo en la Región de Murcia

El índice de precios de consumo (IPC) interanual se mantuvo estable en la Región de Murcia en marzo, mientras que bajó un 0,5% respecto al mes de febrero y un 1,6% en el primer trimestre del año.

0

Los precios bajaron un 0,5% en marzo en la Región de Murcia.

En el conjunto nacional el IPC fue del cero por ciento, siete décimas menos que en febrero y se situó en la tasa más baja desde agosto de 2016, de acuerdo a los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual del IPC disminuyó en todas las comunidades autónomas en marzo respecto a febrero, y los mayores recortes se produjeron en Castilla-La Mancha y Galicia, con bajadas de 1,1 y 1,0 puntos, respectivamente, con Canarias en el otro extremo con un descenso de tres décimas.

Por sectores, en la Región de Murcia ha habido un descenso el pasado mes de marzo respecto a febrero en Transporte (3,7%); Vivienda (1,7%); Ocio y Cultura (0,9%) y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,1%), mientras que han permanecido estables Enseñanza, Menaje y Alimentación y Bebidas No Alcohólicas. Por su parte, han experimentado subidas Vestido y Calzado (3,6%); Comunicaciones (1,2%); Medicina (0,9%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,1%) y Otros (0,1% del año).

En el primer trimestre, ha habido descensos en la Región de Murcia en Vestido y Calzado (-14,2%); Transporte (-4%); Vivienda (-1,6%) y Ocio y Cultura (-2,1%), mientras que no ha sufrido variación la Enseñanza (0%).

Las subidas entre enero y marzo se han concentrado en Comunicaciones (1,1%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (1%); Alimentación y Bebidas No Alcohólicas (0,9%); Medicina (0,7%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (0,6%); Menaje (0,5%) y Otros (0,4%).

En cuanto a la tasa interanual, los descensos se han registrado en Vivienda (-4,6%); Transporte (-3,1%) y Ocio y Cultura (-0,5%), mientras que han aumentado en Alimentación y Bebidas No Alcohólicas (2,5%); Medicina (1,9%); Hoteles, Cafés y Restaurantes (1,8%); Enseñanza (1,5%); Calzado (1,2%); Otros (1%); Comunicaciones (0,7%); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (0,6%) y Menaje (0,2%).