Inicio Actualidad Regional Los vecinos de Puerto Lumbreras pagarán un 25% menos en el impuesto...

Los vecinos de Puerto Lumbreras pagarán un 25% menos en el impuesto de bienes inmuebles este año al contrario que en Lorca que pagarán un 10% más sin contar la ayuda estatal por el terremoto

Es una de las medidas recogidas en los presupuestos municipales para 2016, dotados con 12,5 millones de euros, una medida que deberian de copiar en Lorca donde no solo baja sino que lo aumentan un 10% para ser una de las ciudades con los impuestos más caros de España.

0
Los vecinos de Puerto Lumbreras pagarán un 25% menos en el impuesto de bienes inmuebles este año al contrario que en Lorca que pagarán un 10% más sin contar la ayuda estatal por el terremoto.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, y la concejal de Hacienda, Raquel Rodríguez, han presentado las líneas maestras de los presupuestos municipales 2016, tras haber sido aprobados en el Pleno Municipal.

Concretamente, los presupuestos para 2016 están dotados con 12.513.515, 08 euros y se centran principalmente en los servicios sociales, la educación y el empleo. Así, aumenta un 20% la partida de políticas sociales con respecto al año anterior. De este modo, la partida presupuestaria destinada a servicios sociales es superior a 1.300.000 euros y el prepuesto reservado para educación es de 1.200.000 euros.

Entre los grandes proyectos está prevista, gracias a los ingresos recibidos por parte de la Comunidad, la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria y la ampliación del CEIP Juan Antonio López Alcaraz.

El equipo de Gobierno destaca la reducción de los impuestos para el ejercicio 2016. En concreto, aseguran que los ciudadanos «se beneficiarán de una bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) del 25%. Del mismo modo, se han disminuido las partidas destinadas a órganos de gobierno en un 14% y se ha reducido el gasto corriente en un 17%».

En este sentido, respecto al ejercicio anterior, se incrementan las partidas básicas para el fomento del comercio un 25%, la promoción al turismo sube un 20%, el mantenimiento y mejora de caminos se incrementa en un 50% y la partida destinada a promoción del deporte se alza en un 30%.

NOTICIAS SOBRE IBI EN LORCA:

Toda la oposición al gobierno municipal votará contra de la subida de impuestos propuesta por el Ayuntamiento

Los afectados por los terremotos sólo pagarán la mitad del IBI en 2016, lo que supondrá un ahorro de 8 millones de euros para 43.973 lorquinos

Artículo anteriorUn vecino ha sido condenado por escupir e injuriar a la presidenta de su comunidad de propietarios
Artículo siguientePropuesta de mejora del cuatro tramo de la Ronda Central recien inaugurado