Inicio Actualidad Regional Más de 120 fotografías recuerdan en Lorca la profunda transformación de la...

Más de 120 fotografías recuerdan en Lorca la profunda transformación de la ciudad en los últimos diez años

El Gobierno regional, en coordinación con el Ayuntamiento, organiza una exposición en el Aula de Cultura de Cajamurcia de la ciudad de Lorca

0

Más de 120 fotografías recuerdan en Lorca la profunda transformación de la ciudad en los últimos diez años.

La Comunidad Autónoma está organizando una exposición sobre la profunda transformación urbana que ha experimentado la ciudad de Lorca en los últimos diez años, tras los terremotos de 2011. Esta muestra que prepara el Gobierno regional, en coordinación con el Ayuntamiento, estará disponible después del verano en el Aula de Cultura de Cajamurcia del municipio.

Más de 120 fotografías de barrios y distintos espacios urbanos mostrarán la honda evolución que ha sufrido la ciudad hasta convertirla en una ‘Nueva Lorca’. Se han reconstruido por completo una veintena de barrios, se han remodelado las arterias principales de la ciudad, y también se han reconstruido numerosas plazas, zonas verdes, parques y jardines, así como generado nuevos espacios verdes y de ocio para el ciudadano.

«La magnitud de los daños provocados por los seísmos fue indescriptible, pero tras diez años de continuo esfuerzo tenemos una Lorca completamente nueva, más moderna, accesible, sostenible y con mejores comunicaciones», subrayó el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga. «Lorca es un símbolo, un ejemplo único de reconstrucción urbana integral por seísmos a nivel mundial», resaltó.

A través las imágenes, el ciudadano podrá recorrer barrio a barrio para conocer la profunda transformación urbana que ha experimentado toda la ciudad de Lorca. Para ello, se recreará en el suelo el entramado urbano de la ciudad para que el visitante pueda ubicarse en cada espacio de ésta y conocer el alcance de la regeneración urbana realizada en cada rincón de Lorca.

La Viña, San Fernando, San Diego, Alfonso X, San José, Virgen de la Huertas-Santa Quiteria y el nuevo recinto son algunos de los barrios que recorrerá la muestra, al igual que las principales arterias renovadas como Juan Carlos I, Europa, Alameda de Cervantes y Eulogio Periago. También exhibirá actuaciones que encaran la recta final, como la construcción del paso inferior de la autovía Lorca-Águilas en el barrio de San Antonio, el barrio de Santa Clara y el de Jerónimo Santa Fe.