Inicio Actualidad Regional Más de 200.000 personas en Madrid reclaman agua para Murcia.

Más de 200.000 personas en Madrid reclaman agua para Murcia.

0

Más de 200.000 personas en Madrid reclaman agua para Murcia.

Desde Cibeles da comienzo la manifestación, que se prolongará por el Paseo Del Prado hasta desembocar en el Ministerio de Agricultura. Miles de personas, relacionadas de una u otra forma con el sector, exigen medidas al Gobierno para paliar la escasez de agua que hace peligrar los cultivos en la zona del Levante.

Nos congratulamos que hoy muchos de nuestros políticos y representantes, agentes sociales varios, comercios, agricultores y ciudadanos, acudan a la manifestación en apoyo de nuestros agricultores.. Solo falta que inspiren el consenso para encontrar soluciones a otros niveles más altos donde escasea. Desde COSAS DE LORCA​, tienen nuestro apoyo !!!

«Que se olvide la ministra, hemos venido a por los que están delante», grita María Costa, al frente de la manifestación. «Farsantes», increpa a las asociaciones de regantes que están a la vanguardia de la concentración. «No están aquí por nosotros».

Itinerario de la manifestación en Madrid

Más de 200 autobuses hasta Madrid

Los 200 autobuses, llenos de regantes, comuneros, cooperativas y otros puestos relacionados con la agricultura, además del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia José Ballesta, entre otros representantes políticos, que han partido desde diferentes puntos de la Región y otras zonas del Levante, ya han llegado a Madrid.

Desde las 9.30 horas, representantes del sector horticultor del Levante han estado descargando camiones en la mítica plaza madrileña para hacer entrega de calabacines, alcachofas, calabazas, colirábanos, apios, melones, brócolis y coliflores, entre otras verduras.

A las 10.00 horas ha comenzado el reparto de estos productos, que durará hasta las 16.00 horas, a los transeúntes que pasaban por Callao, como si se tratara de un supermercado, donde los mimos organizadores y agricultores se han metido en el papel de «verduleros» y «vendedores» para dar los productos que siembran en sus tierras y para hacer ver a los que pasaban por allí que «sin agua, no se pueden seguir cultivando estos productos», tal y como le cuenta Pedro Alfonso Garre, de G’S España, a una de las «clientas».

Antes de llevarse la compra a casa, los consumidores daban su apoyo a este colectivo dejando su firma plasmada en post-its, que eran pegados en un gran cartel donde se indica que «hay soluciones» y se pide «Agua para el Levante». La idea es rellenar ‘Agua’, palabra escrita en mayúsculas, con estos apoyos.