Inicio Actualidad Regional Más de mil personas se manifiestan en Murcia contra el laicismo propuesto...

Más de mil personas se manifiestan en Murcia contra el laicismo propuesto por nuevos grupos políticos como Cambiemos.

Presidentes de cofradías de toda la Región, representantes políticos del PP y C's, miembros de la Iglesia Católica y cientos de murcianos se han dado cita para mostrar su rechazo a la moción de Cambiemos Murcia

0

Más de mil personas se manifiestan en Murcia contra el laicismo propuesto por nuevos grupos políticos como Cambiemos.

Derecho a nuestra libertad religiosa, tradiciones y cultura’. Así reza la pancarta que luce en medio de la Glorieta, lugar elegido esta tarde por más de mil personas concentradas para protestar contra la moción de Cambiemos Murcia, que durante esta tarde se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento y que reclama un Consistorio laico.

Presidentes de cofradías, representantes políticos del PP y C’s, miembros de la Iglesia Católica y cientos de murcianos se han dado cita para mostrar su unión ante lo que consideran “un ataque a sus creencias”.

Con el sonido de los tradicionales tambores de la Semana Santa murciana, los gritos de apoyo y los vivas, poco a poco la puerta del Ayuntamiento fue llenándose de gente en contra de la moción, la cual, aunque aún no se ha debatido, ya se sabe que no saldrá adelante, ya que no contará con el apoyo mayoritario del Pleno.

El rezo de un Padre Nuestro y un Ave María dio paso a un aplauso cerrado. El Pleno continúa y la gente sigue en la Glorieta.

Fuente: MARGA JIMÉNEZ-FONTES – laopiniondemurcia.es