Inicio Actualidad Regional Murcia alcanza su pico de contagios diarios con 125 nuevos casos de...

Murcia alcanza su pico de contagios diarios con 125 nuevos casos de ellos 20 en Lorca.

De estos nuevos casos, 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios. Un total de 5.042 personas se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

0

Murcia alcanza su pico de contagios diarios con 125 nuevos casos de ellos 20 en Lorca.

La evolución del coronavirus sigue alcanzando su pico en la Región de Murcia con un día récord en el número de infectados. Salud ha anunciado que durante la jornada del miércoles se han detectado 125 positivos a través de las pruebas PCR, siete más que en el recuento del martes. De estos nuevos casos, 40 se han registrado en Murcia, 20 en Lorca, 13 en Cartagena, 10 en Molina de Segura, 6 en Totana, 5 en Jumilla y 4 en Mazarrón. El resto son positivos localizados en varios municipios. Un total de 5.042 personas se han infectado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

No se registraron variaciones en los ingresos hospitalarios, por lo que aún permanecen 52 pacientes en los centros sanitarios de la Comunidad, diez de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La cifra de curados vuelve a superar el medio centenar: un total de 52 personas superaron la enfermedad en las últimas 24 horas. Los casos activos en estos momentos ascienden a los 1.199.

En cuanto al número de pruebas realizadas por Salud, este miércoles se han llevado a cabo 1.574 test PCR y 50 de anticuerpos. La Consejería de Salud reitera la importancia de la responsabilidad de los ciudadanos, respeto a las medidas de higiene, de distancia social, autoprotección y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios.