Inicio Actualidad Regional Ningún fallecido ni nuevo contagio en Murcia en las últimas 24 horas.

Ningún fallecido ni nuevo contagio en Murcia en las últimas 24 horas.

Se realizaron 328 test PCR y 94 pruebas de anticuerpos que no han dado ningún nuevo caso de contagio. El número de pacientes en la UCI se reduce en una persona, bajan en 17 los aislados y suben los curados. Las autoridades piden que se sigan extremando las medidas higienicas y de distanciamiento social para evitar un posible rebrote en próximos días tras el inicio de la desescalada y salida de la población por fases.

0

Ningún fallecido ni nuevo contagio en Murcia en las últimas 24 horas.

El domingo nos dejó unos datos muy positivos en lo que se refiere al freno de la pandemia en la Región. Ningún fallecido ni ningún contagiado nuevo se notificó en las últimas 24 horas.

Aunque se produjo un ingreso hospitalario más ayer, bajó en una persona, hasta los 17, el número de pacientes en cuidados intensivos. El número de personas curadas alcanza ya la cifra de 1277, son 17 menos que en el recuento anterior. En la misma cifra, 17, se reducen las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario, hasta los 492. El número de casos activos actualmente en la Región de Murcia es de 563.

Las autoridades insisten en la importancia de seguir muy alerta y respetando las medidas higienicas y de distanciamiento social, uso de mascarillas en lugares donde no puedan dejarse la distancia mínima y respeto de los horarios permitidos según grupos de población.

Pocos positivos por PCR

El consejero de Salud afirmó que es pronto para saber las consecuencias que la salida de niños, primero, y del resto de la población para ciertas actividades, después, están teniendo sobre la evolución de la pandemia en la Región. «Es pronto porque hace apenas una semana que empezaron a salir ciertos colectivos y ahora está saliendo mucha más gente. Hay que esperar como mínimo dos semanas para saber la repercusión».

Sobre el aumento de positivos que se ha producido en las últimas jornadas, Villegas explicó que «el incremento que tenemos de casos activos son solamente a expensas de anticuerpos. Son gente que ha pasado la infección en el último mes, los contamos como casos activos, pero hay pocos casos positivos por PCR». Afirmó que estos positivos que son contagiados actuales no tienen que ver con las medidas de desescalamiento que se están produciendo.