Inicio Actualidad Regional Salud abre las pistas de baile y pedirá al TSJ que autorice...

Salud abre las pistas de baile y pedirá al TSJ que autorice el certificado covid para el ocio nocturno

El Comité Covid ha decidido que, a partir de este miércoles, los bares y restaurantes puedan servir en la barra, los asistentes a eventos multitudinarios puedan estar de pie y se pueda bailar sin consumo y con marcarilla

0

Salud abre las pistas de baile y pedirá al TSJ que autorice el certificado covid para el ocio nocturno.

El Comité Covid ha acordado la apertura del servicio en barra en bares, pero deberán hacerlo sentados, mientas que se podrá hacer uso de las pistas de baile llevando la mascarilla y sin consumir. El consumo en el ocio nocturno, con aforo del 75%, se permitirá sentado en mesa o en barra, como explica el consejero de Salud, Juan José Pedreño. Unas medidas que entrarán en vigor el próximo miércoles.

Todo ello porque la evolución de la pandemia es buena en la región de Murcia, que se sitúa en nivel 1 bajo, al estar por debajo de 50 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. Solo Totana está en nivel de alerta 3 alto, en resto son 29 municipios en nivel 1 bajo y 15 en nivel 2 medio.

En concreto, ayer se registraron 13 nuevos positivos, tres en Cartagena, dos en Murcia y el resto repartidos y en los hospitales hay 39 personas, de ellas 12 en UCI entre 19 y 79 años, el 80% sin vacunar. Este fin de semana no se han registrado fallecidos. Además, esta semana finaliza la labor de rastreo del ejercito en la Región de Murcia.

Otra de las novedades de esta jornada es que los servicios jurídicos de Salud están trabajando para solicitar al TSJ de Murcia la autorización del certificado Covid para el ocio nocturno, porque se había venido pidiendo al ejecutivo central, pero al no obtener respuesta se ha decidido acudir a la justicia murciana.

El consejero ha incidido en que esta obligatoriedad se circunscribirá al interior del ocio nocturno porque es donde mayor riesgo de contagio por covid existe y porque permitiría flexibilizar más las restricciones para llegar a un aforo del 100 %, porcentaje cuya aplicación también dependería de la evolución epidemiológica.

Además, también permitiría que se sigan vacunando los 121.000 murcianos que aún no se han vacunado.