Inicio Actualidad Regional Salud autoriza la apertura del interior de los locales de ocio nocturno...

Salud autoriza la apertura del interior de los locales de ocio nocturno a partir del miércoles

Las mesas podrán ser ocupadas por un máximo de seis personas no convivientes y la consumición se deberá hacer sentado

0

Salud autoriza la apertura del interior de los locales de ocio nocturno a partir del miércoles.

La incidencia acumulada desciende un 40 por ciento respecto a la anterior semana epidemiológica

El Comité de Seguimiento Covid autorizó en su reunión de hoy la apertura del interior de los locales de ocio nocturno de la Región de Murcia a partir del miércoles 15 de septiembre. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, anunció esta medida después de que el comité técnico analizara la última semana epidemiológica, en la que la incidencia acumulada descendió un 40 por ciento con respecto a la anterior.

La apertura de estos locales se hará sin actividad de barra y con mesas de hasta seis personas no convivientes, que deberán consumir sentadas. En cuanto al aforo permitido, este atenderá a los niveles de alerta de cada municipio: 75 por ciento en municipios en nivel 1-Bajo, 50 por ciento en los municipios con nivel 2- Medio y 30 por ciento en aquellos cuyo nivel de alerta sea 3-Alto.

«Mantenemos una tendencia a la baja en todos los indicadores epidemiológicos», dijo el consejero. «En concreto, a día de hoy las tasas regionales se sitúan en 46,5 casos por cada 100.000 habitantes a 7 días y de 120,6 a 14 días», añadió. Sin embargo, Pedreño subrayó que «este descenso no debe hacernos pensar que la pandemia ha acabado» e hizo un llamamiento a continuar cumpliendo las medidas.

300.000 dosis disponibles

Respecto a la campaña de vacunación, el titular de Salud indicó que esta semana está prevista la administración de cerca de 32.000 dosis, y recordó que cualquier persona de la Región de Murcia mayor de 12 años puede acudir sin cita a los puntos de vacunación Covid y solicitar la vacuna.

En este sentido, Pedreño informó de que, en la actualidad, restan por vacunarse 140.000 personas aproximadamente y hay disponibles 300.000 dosis de la vacuna contra el Covid. Por ello, reiteró su llamamiento a los ciudadanos para que se vacunen. «Son innumerables los testimonios y ejemplos de personas reticentes a hacerlo que se arrepienten una vez que ellos mismos o sus familiares sufren la enfermedad», aseguró.

En cuanto a la situación municipal, y tras ser analizada la evolución de las cifras por el Servicio de Epidemiología, la alerta para esta semana es de Nivel 1-Bajo para 17 municipios: Albudeite, Alcantarilla, Aledo, Archena, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Ceutí, Fuente Álamo, Librilla, Mula, Ojós, Puerto Lumbreras, San Javier y Ulea.

En un Nivel de Alerta 2-Medio se encuentran esta semana 20 municipios: Abanilla, Abarán, Águilas, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Mazarrón, Molina, Moratalla, Murcia, Pliego, San Pedro del Pinatar, Santomera, Totana, Las Torres de Cotillas, Villanueva del Río Segura y Yecla.

En nivel de Alerta 3-Alto se sitúan el resto de localidades, y no se considera a ningún municipio en nivel 4-Muy Alto.