Inicio Actualidad Regional Salud retrasa el toque de queda a las 11 de la noche...

Salud retrasa el toque de queda a las 11 de la noche y amplía a seis los comensales en las terrazas

Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento de la Covid en la reunión mantenida este lunes. La patronal de la hostelería venía exigiendo la flexibilización de las medidas. Especialmente pedía retrasar el toque de queda una hora más para poder salvar las cenas.

0

Salud retrasa el toque de queda a las 11 de la noche y amplía a seis los comensales en las terrazas.

Tras dos semanas sin ninguna relajación de las restricciones, la Comunidad al fin levanta la mano. A partir de este miércoles el toque de queda empezará a las 11 de la noche en toda la Región de Murcia, y no a las 10 como estaba fijado hasta ahora. La hora del fin del toque de queda no varía: las seis de la mañana.

Además, las terrazas de los bares podrán acoger hasta seis comensales no convivientes en sus mesas, con lo que se amplían en dos personas más el límite establecido actualmente para los exteriores de la hostelería. El resto de medidas se mantienen, como el cierre perimetral del territorio autonómico, así como el resto de limitaciones impuestas en el sector hostelero, que sólo puede albergar el 30% del aforo en sus interiores y con cuatro clientes por no mesa.

Así lo ha decidido el Comité de Seguimiento de la Covid en la reunión mantenida este lunes. La patronal de la hostelería venía exigiendo la flexibilización de las medidas. Especialmente pedía retrasar el toque de queda una hora más para poder salvar las cenas. Sin embargo, el Gobierno regional abogó por mantener las limitaciones tanto en Semana Santa como en la Semana de Primavera.

Buena evolución del coronavirus

La Región afronta una buena evolución de los contagios. La cifra de casos activos se remonta a niveles de julio, con solamente 453 murcianos afectados por la covid, según ha detallado el consejero de Salud. De hecho, la incidencia acumulada en 14 días se sitúa en 69 infectados por cada 100.000 habitantes.

El consejero Juan José Pedreño, no obstante, llama a no «bajar la guardia» ante una cuarta ola que ya azota a Europa y pide «cautela y prudencia» y mantener las medidas de seguridad individuales, como son la mascarilla, la distancia de seguridad y al lavado constante de manos.