Inicio Actualidad Regional Sanidad cierra el interior de los bares ante el aumento de contagios...

Sanidad cierra el interior de los bares ante el aumento de contagios en los más jóvenes

De hecho, en las dos últimas semanas, los jóvenes de 15 a 29 años abarcan el 50% de todos los infectados. Los menores de 15 años suponen el 11% mientras que los mayores de 60 años apenas llegan al 4%

0
SALA TIMBA
Sanidad cierra el interior de los bares ante el aumento de contagios en los más jóvenes.

El ocio nocturno de la Región de Murcia sólo podrá servir en terrazas: sus salas interiores deberán permanecer cerradas al públicos. Así lo ha decidido el Gobierno regional tras mantener una reunión de urgencia del Comité Covid para contener la escalada de los contagios en la Comunidad murciana. Las medidas entran en vigor el sábado a las 00 horas.

Las terrazas de pubs y discotecas, en cambio, sí podrán acoger clientes: un máximo de 10 personas, todas ellas sentadas. Es decir, tendrán las mismas condiciones que la hostelería en general. Pero no así el interior, que tendrá que ser clausurado. El horario de cierre de estos locales se mantiene a las 2 de la madrugada como máximo.

El Ejecutivo también ha decidido reducir al 75% el aforo de las ceremonias: las bodas no podrán acoger más de 200 invitados al aire libre ni más de 100 en los interiores. Además, en aquellos municipios catalogados con riesgo extremo -de momento no hay ninguno en la Región- se podrán suspender estas celebraciones.

No se han tomado más medidas drásticas. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha remarcado que se pone el foco de las restricciones en estos dos ámbitos -ocio nocturno y celebraciones- porque concentran los principales brotes detectados en la Región. De hecho, en las dos últimas semanas, los jóvenes de 15 a 29 años abarcan el 50% de todos los infectados. Los menores de 15 años suponen el 11% mientras que los mayores de 60 años apenas llegan al 4%, según las cifras del consejero.

Como consecuencia de este avance de los casos, la incidencia en la Región se ha disparado tras varios meses estable y bajo control. Según el último dato, la tasa en 14 días se encuentra en 114 contagios por cada 100.000 murcianos.

El titular de Salud ha vuelto a lamentar que el Gobierno central no ha tomado medidas comunes para todo el territorio. “Nos vemos abocados a 17 veranos diferentes”, criticó.

Artículo anteriorIU-Verdes denuncia un pacto de gobernabilidad encubierto entre el PSOE y VOX en Lorca
Artículo siguienteCUANDO SE HACIA VIDA EN LAS TERRAZAS DE LAS CASAS LORQUINAS