Inicio Actualidad Regional Se cerrarán los centros con casos de coronavirus y se recomienda suspender...

Se cerrarán los centros con casos de coronavirus y se recomienda suspender eventos con más de 50 personas

El Consejo de Gobierno, reunido de forma extraordinaria, ha acordado una serie de medidas "por estricta recomendación sanitaria y con la base del criterio científico", ha explicado el presidente López Miras, que señala que "estamos en el momento clave para frenar la expansión" del coronavirus.

0

Se cerrarán los centros con casos de coronavirus y se recomienda suspender eventos con más de 50 personas.

Así, el colegio San Buenaventura – Capuchinos de Murcia suspende la actividad lectiva presencial durante 14 días, y a partir de ahora se tomará esta decisión si se diera algún otro caso similar en otro centro. «Si se detecta un caso positivo en el centro correspondiente, se suspenderán las clases de forma preventiva».

Por otro lado, tal y como ha adelantado la Cadena SER, el Ejecutivo recomienda que se cancelen los eventos masivos como conciertos, pregones o actos públicos donde se congregue un gran número de pesonas. La SER ha avanzado que la medida ya ha sido comunicada a empresarios del sector del ocio.

En este sentido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, López Miras ha detallado que «Se recomienda la suspensión de todas aquellas actividades extraordinarias donde concurran más de 50 personas hasta el 30 de marzo». Aquellas que congreguen a más de 50 personas tendrán que comunicarlo a Salud Pública y demostrar que no conllevan riesgo para la salud de las personas», ha dicho el presidente.

Además, se reforzarán las medidas de higiene y limpieza en el transporte público para minizar el riesgo de contagio.

También importante, ha dicho López Miras, es la situación de las personas mayores, «el colectivo más vulnerable» y pensando en este colectivo «además de restringir el régimen de visitas a residencias de mayores y centros de día, se establece el cierre temporal de todos los centros de ocio de personas mayores desde este jueves 12 de marzo hasta el 31 de este mes».

El presidente Fernando López Miras ha insistido en que la expansión del coronavirus en la Región no es comparable al de otras comunidades, pero insiste, «no debemos bajar la guardia» e insiste pedir «sentido común y corresponsabilidad», y tener confianza en las autoridades sanitarias.