Inicio Actualidad Regional “Somos Región” el nuevo partido regionalista del expresidente Alberto Garre inicia su...

“Somos Región” el nuevo partido regionalista del expresidente Alberto Garre inicia su andadura.

El PP tacha al grupo político de «agencia de colocación» de antiguos miembros del PP rencorosos por haber perdido su puesto y coche oficial,, y otros que posan en la foto despues de haber pasado por hasta cinco partidos en la última década, vendiendo una falsa idea de regeneración. El senador del PP Pedro José Pérez cargó ayer contra la nueva formación. «Somos Región es una agencia de colocación de gente que quiere volver a tener a cargos», aseguró. «No es un partido sino una agencia de colocación de gente que añora el coche oficial», insistió. El senador y exalcalde de San Pedro del Pinatar se preguntó si «de verdad alguien piensa que los murcianos y los españoles quieren hoy una nueva aventura regionalista o nacionalista sin criterio y sin ideas». Pérez cuestionó «de qué modelo está hablando el señor Garre», y si se trata del «modelo Puigdemont». A su juicio, «es algo ya totalmente del pasado», frente al PP liderado por Fernando López Miras.

0

“Somos Región” el nuevo partido regionalista del expresidente Alberto Garre inicia su andadura.

Alberto Garre ya tiene partido. Tras meses de trabajo hoy ha presentado algunas de sus propuestas y ha anunciado su nombre: “Somos Región”. Dice que lo hace por “la falta de peso político de la Región en España”, una circunstancia que “nos está llevando a la marginación como Comunidad autónoma”.

El expresidente de la Comunidad y coordinador de la Plataforma Cívica dice que se trata de un partido de ámbito regional, de centro social y reformista con vocación nacional y europeísta.

Dice Garre que asumen “la responsabilidad” a la vista del diagnóstico que han hecho en los últimos meses. Un diagnóstico que concluye que la Región de Murcia “no ocupa el lugar que merece en España”.

El expresidente se ha preguntado “porqué no nos hacen caso y responde que a la vista de los últimos acontecimientos queda claro que el gobierno regional no tiene autoridad suficiente para reclamar y además considera que los diputados murcianos en el Congreso tienen una “actitud complaciente“.

Garre ha mostrado su preocupación por el Mar Menor y ha reclamado a Rajoy un plan específico con dotación presupuestaria, porque, dice, “es igual que el Prestige“.

Sobre el caso de Roque Ortíz, se pregunta Garre, que “¿con qué fuerza moral puede un presidente con un jefe de gabinete imputado pedir a un alcalde que le abra la puerta a su concejal?”. Y añade “lo que esta ocurriendo es gravisimo y no se puede permitir. Este Gobierno es un carro desbocado”.

El expresidente no ha querido pronunciarse sobre los posibles pactos si obtienen representación parlamentaria y asegura que van a ir a los 45 ayuntamientos de la región.

Después de Semana Santa realizan su Convención para elegir a sus cargos, a través de primarias, procedimiento por el que también se realizará la elección de candidatos.