Inicio Actualidad Regional Suma y sigue ya tenemos 802 contagios en la región y 13...

Suma y sigue ya tenemos 802 contagios en la región y 13 en Lorca

Los contagios se pueden producir hasta 48 horas antes de los síntomas, se puede dar positivo durante un mes, hay personas asintomáticas y los afectados se agravan a los 5 o 6 días del contagio

0

Suma y sigue ya tenemos 802 contagios en la región y 13 en Lorca.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, que ha comparecido hoy en rueda de prensa para actualizar la información de alerta sanitaria del Coronavirus, y ha señalado que aún quedan 36 camas libres en las Unidades de Cuidados Intensivos (UVIs) y un total de 400 en la hospitalización tradicional.

Villegas, que se ha acordado de los «lamentos» de las personas que han pedido a algún familiar, ha dicho que en estos momentos «tenemos que estar fuerte ante los problemas» y que desgraciadamente «no es momento de lamentarse».

El consejero ha explicado que «cada vez sabemos más sobre el CoVid19»: hay contagios 48 horas antes de los síntomas, personas asintomáticas, se sabe cuándo es el momento en el que se suelen agravar los contagiados, a los cinco o seis días, los factores de riesgo, así como que los afectados pueden dar positivo durante un mes.

Y es que, los casos de personas afectadas actualmente son 802, lo que supone 115 más con respecto a los 687 registrados en el último balance publicado el jueves. De ellos, 58 se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tres más que el día anterior. Han fallecido 17 personas y 12 han sido dadas de alta por curación.

Además, 542 se encuentran en aislamiento domiciliario, 64 más; 231 están ingresados en centros hospitalarios, 22 más y 39 pacientes tienen el alta hospitalaria por mejoría clínica. En total, la Consejería ha realizado 5.287 analíticas. Los profesionales sanitarios afectados por el Covid19 asciende ya a 191.