Inicio Actualidad Regional Tras una Navidad con lleno de establecimientos vuelven las restricciones por el...

Tras una Navidad con lleno de establecimientos vuelven las restricciones por el aumento de contagios

Además del cierre perimetral (que supone que no se podrá salir ni entrar de la localidad salvo por causas acreditadas), esta fase implica que los comercios tendrán que reducir su aforo al 50% y los bares tendrán que cerrar el interior de sus establecimientos.

0
Tras una Navidad con lleno de establecimientos vuelven las restricciones por el aumento de contagios.

Nuevas restricciones para Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura y otros nueve municipios que han pasado a riesgo extremo por el aumento de los contagios. Además del cierre perimetral (que supone que no se podrá salir ni entrar de la localidad salvo por causas acreditadas), esta fase implica que los comercios tendrán que reducir su aforo al 50% y los bares tendrán que cerrar el interior de sus establecimientos. La hostelería sólo podrá acoger comensales en las terrazas (que pueden funcionar al 100%), aunque sí podrá servir a través del servicio para llevar.

Esta situación afecta también a Moratalla, Yecla, Mula, Albudeite, Alguazas, Ricote, Lorquí, Cieza y Ceutí, que se unen a las ya confinadas Los Alcázares, Abanilla, San Pedro del Pinatar, Jumilla, La Unión, Fortuna, Villanueva del Río Segura, Las Torres de Cotillas y Santomera. Las medidas entran en vigor este sábado, tras su publicación en el BORM.

No son las únicas restricciones. Además, los parques y jardines deberán echar el cierre a las siete de la tarde. Los cines, teatros, auditorios y las bibliotecas sólo podrán acoger el 50% de su aforo. Las ceremonias tendrán un límite de 30 personas más como máximo y los locales no podrán recibir más del 50% de su capacidad. Los velatorios se podrán llevar a cabo con un aforo del 50% en espacios cerrados, con un máximo de 25 sitios en espacios abiertos y 15 en lugares cerrados.

El resto de medidas se mantienen: las reuniones tendrán un máximo de seis personas, aunque Salud aconseja evitar el contacto social. El uso de la mascarilla es obligado en espacio público y se prohíbe fumar en las terrazas. Tampoco se podrá salir de la Comunidad, ya que el cierre perimetral de la Región se ha prorrogado hasta el 20 de enero.