Inicio Actualidad Regional Un fallecido por coronavirus y 144 nuevos contagios en la Región en...

Un fallecido por coronavirus y 144 nuevos contagios en la Región en las últimas 24 horas

58 de los casos registrados este viernes corresponden a Lorca, ya que Salud contabilizó los positivos acumulados en el municipio en los dos últimos días

0

Un fallecido por coronavirus y 144 nuevos contagios en la Región en las últimas 24 horas.

El avance de la pandemia en la Región de Murcia continúa sin ofrecer ningún atisbo de desaceleración con 144 nuevos casos este viernes, una cifra algo menor que la jornada anterior, cuando se batió el récord de positivos en un día. Además, la Consejería de Salud también informó del fallecimiento de una mujer de 97 años con patologías previas, que se encontraba ingresada en el hospital Morales Meseguer. Así, la cifra total de defunciones causadas por el virus asciende a 156.

De los 144 nuevos casos, más de un tercio se han registrado en Lorca. Desde el Servicio de Epidemiología apuntan que los 58 positivos notificados en la ciudad del sol se deben a que esa cifra acumula el balance de los dos últimos días «por la adaptación de las nuevas máquinas de análisis de PCR». «La tendencia en este municipio es estable en comparación a la última semana epidemiológica», añaden desde Salud.

Respecto al resto de los contagios, 34 corresponden a Murcia, 13 a Totana, diez a Cartagena, cinco a Fuente Álamo, tres a San Javier y otros tres a Puerto Lumbreras. El resto se reparten por diversas localidades.

La situación de los hospitales de la Región empeoró de forma leve este viernes, con cuatro nuevos ingresos, 116 en total, y un paciente más en la UCI, 16 en total. En las últimas 24 horas, los sanitarios realizaron 2.312 pruebas PCR y 59 test de anticuerpos. Desde el inicio de la pandemia, la cifra de afectados por el coronavirus asciende a 6.130 personas.