Inicio Actualidad Regional Un terremoto de intensidad 6,3 provoca daños en edificios de Melilla y...

Un terremoto de intensidad 6,3 provoca daños en edificios de Melilla y obliga a suspender las clases notandose en Andalucia y Murcia

En Melilla, "los bomberos se han visto desbordados" por las numerosas peticiones de vecinos alarmados La localidad marroquí de Alhucemas ha sido la más afectada por el temblor El epicentro estaba en el Mar de Alborán; se ha producido a las 5.22 horas

0
Un terremoto de intensidad 6,3 provoca daños en edificios de Melilla y obliga a suspender las clases, notándose en Andalucia y en Murcia.

Un terremoto de magnitud 6.3 en la escala de Ritcher con epicentro en el Mar de Alborán se ha dejado notar esta madrugada en Melilla y varias provincias andaluzas, especialmente en Málaga y Granada. El seísmo se ha producido a las 5.22 horas, con hasta nueve réplicas de menor intensidad, y ha sacado literalmente de sus camas a cientos de melillenses, que han salido sobresaltados en pijama a la calle.

Los efectos del terremoto han sido más que evidentes en algunos edificios, especialmente los más antiguos del centro de la ciudad, con caídas de cascotes y falsos techos. En otros han aparecido grietas o ha sufrido el desprendimiento de parte de sus fachadas, lo que ha obligado a los Bomberos a proceder al desalojo por motivos de seguridad. Según el 112, solo se han dado incidencias materiales. También se han registrado cortes en el suministro eléctrico en varias zonas, donde minutos después volvió la luz.

Mapa del epicentro del seísmo del Servicio Geológico de Estados Unidos.Decenas de melillenses siguen en la calle sin poder volver a sus casas. Otros, directamente, han optado por hacer la maleta y marcharse. La mayoría ha optado por los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad, donde las únicas edificaciones son un fuerte antiguo y un cuartel militar. Otros han decidido quedarse en las plazas y espacios públicos y algunos incluso han cogido el coche para ver las consecuencias del temblor.

Hasta tal punto, que el 112 ha recomendado en Twitter a los melillenses que eviten circular con sus vehículos para facilitar el trabajo a los servicios de emergencias.